Avanza la conectividad: inauguran la avenida Soldi en Neuquén
La obra, financiada íntegramente con recursos provinciales, conecta los barrios Terrazas del Neuquén y Alta Barda. Incluye una bicisenda, pluviales y mejoras en la conectividad urbana.
El gobernador Rolando Figueroa y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, inauguraron este miércoles la apertura y pavimentación de la avenida Soldi, una obra clave que une los barrios Terrazas del Neuquén y Alta Barda. Con una inversión superior a los 8.000 millones de pesos, los trabajos fueron ejecutados por la empresa Hormiquen e incluyeron la repavimentación de la calle Atahualpa Yupanqui y la prolongación de la calle Cacique Catriel.
La nueva obra forma parte del plan de "ciudad de los 15 minutos" y contempla bicisenda, veredas y pluviales. Fue financiada con fondos neuquinos, algo que Figueroa destacó como ejemplo de autonomía y buena gestión. "Tener superávit nos da autodeterminación y la posibilidad de hacer obras que beneficien a la gente", señaló.
En ese sentido, contrastó la situación de Neuquén con el escenario nacional: "Allá lejos se pelean unos con otros y esas peleas no solucionan nada. Inaugurar obras sí mejora la calidad de vida de los vecinos", expresó.
El mandatario también subrayó la importancia del diálogo político: "Es fundamental que convoquen a todos los gobernadores, incluso a los opositores. En Neuquén logramos consensos trabajando en conjunto más allá de las diferencias".
Por su parte, Gaido remarcó que la avenida es "mucho más que una vía de circulación", ya que también mejora la movilidad sostenible y la seguridad vial.
"Se hizo con fondos propios y con una administración eficiente, trabajando en equipo con el gobierno provincial"
Los trabajos contemplaron además movimiento de suelos, obras de hormigón, bicisenda, desagües pluviales, reubicación de postes y alambrados, entre otras tareas que completaron la infraestructura.
Fuente: Medios.