Cordillera

Lograron extinguir el fuego ocasionado por los narcos en Quillén

El incendio había comenzado hace poco más de una semana y ya arrasó con casi dos hectáreas de bosque nativo.

Neuquen Post

La semana pasada, dos narcos perdidos en la zona de Parque Nacional Lanín provocaron un incendio en los bosques cercanos al lago Quillén para que pudieran encontrarlos.

El fuego arrasó con más de una hectárea y media de bosque nativo y pudo ser contenido gracias al trabajo de los bomberos que trabajaron sin descanso desde el comienzo del incendio, el pasado martes 14 de marzo.

El incendio fue provocado por dos narcos que estaban perdidos en la zona.

El incendio fue provocado por dos narcos que estaban perdidos en la zona.

Jorge Lara, secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, aseguró que el fuego en la zona fue completamente extinguido y remarcó el trabajo de las cuadrillas de Manejo del Fuego de las localidades de Junín de los Andes y Aluminé.

El funcionario destacó la importancia de haber tenido, en Chapelco, un helicóptero que alquiló Nación. "Con la existencia del helicóptero podemos usarlo en Aluminé para extinguir el fuego, ya que permite tirar hasta 10 mil litros por viaje".

"Gracias a que teníamos el helicóptero centrado en Aluminé pudimos atacar el fuego en todos estos focos que hubo en la cordillera y que no pasó a mayores en ninguno de los casos", remarcó Lara.

Jorge Lara se refirió al origen de llamas y reconoció sorprendido que "en el lago Quillén nos encontramos con la sorpresa de otro incendio intencional, relacionado supuestamente con transporte de droga o paso fronterizo sin autorización".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de incendio
Incendio en Centenario: se prendió fuego la casa que estaban reconstruyendo
Gran susto

Incendio en Centenario: se prendió fuego la casa que estaban reconstruyendo

El siniestro ocurrió este martes en la segunda meseta de Centenario. La joven notó las llamas a tiempo y logró escapar con su hijo. La familia ya había perdido su casa meses atrás en otro incendio.

Bariloche: una joven de 20 años murió en un incendio que arrasó un barrio
Tragedia

Bariloche: una joven de 20 años murió en un incendio que arrasó un barrio

El incendio, que se propagó velozmente por la precariedad de las casas, dejó a decenas de familias afectadas. La víctima fatal era una joven con discapacidad.

últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post