Allen: transporte escolar perdió una rueda con 30 niños a bordo
La Empresa Orrego lo atribuye a un intento de vandalismo sobre a unidad. No hubo heridos, pero los padres de los pequeños manifestaron su indignación ante el Consejo Escolar.
Alrededor de las 8 de la mañana de este martes, un colectivo de la Empresa Orrego, que realizaba el servicio escolar, sufrió un desperfecto en una de sus ruedas traseras. En la unidad viajaban unos 30 niños que se dirigían hacía la Ciudad de Allen, para iniciar la jornada en sus respectivas instituciones educativas.
El hecho se produjo entre la zona de la Costa y zona de chacras de esta localidad rionegrina. Prevén que lo sucedido está relacionado con un intento de vandalismo sobre la unidad.
El vehículo debió tirarse en la banquina, frente a la Cerámica Cunmalleu, sobre Acceso Bilo. Allí, el chofer bajó a los estudiantes, que sólo se asustaron por el movimiento brusco que debió realizar con el vehículo.
Minutos después, los niños y niñas que fueron trasladados en otra unidad de la empresa para continuar su jornada escolar, como todos los días. Los padres mostraron su indignación ante este hecho y solicitaron medidas al Consejo Escolar.
El encargado de Transporte de Río Negro, Diego Pérez Morando, explicó que "se le pedirá a la empresa encargada del transporte escolar un informe técnico para saber qué fue lo que sucedió. Necesitamos saber cuál fue el problema mecánico. Pautaremos una reunión con el propietario de la empresa para conocer el estado de todas las unidades. Mensualmente, ellos entregan una verificación técnica del estado de cada colectivo".
Fuente: Medios