Gripe Aviar

Barda norte: enterraron aves que sacrificaron en una granja de Allen

Los animales no podían ser sepultados en el establecimiento por tener napas freática muy superficiales. Personal de SENASA participó del gran operativo.

neuquen

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en conjunto a otros organismos coordinaron un operativo para enterrar aves que habían sido sacrificadas en una granja comercial de Allen.

Leonardo Ripoll, titular de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte informó que las aves debieron ser sacrificadas para evitar la propagación de la influenza aviar luego de haber detectado un caso positivo.

Neuquén es una de las tres provincias con mayor cantidad de casos de gripe aviar en el país. 

Luego del "disparo sanitario", los animales fueron trasladados a la zona de la barda norte para su entierro, ya que en Allen el establecimiento se encontraba en un lugar donde la napa freática es muy superficial, por lo que era imposible realizar el protocolo de actuación sanitario.

Las aves fueron trasladadas en camiones a un predio cedido por el municipio de Allen, alejado de la población y de la zona productiva.

Los transportes debían atravesar el Canal Principal de Riego del Alto Valle, pero por la antigüedad y el peso, se decidió realizar otra maniobra.

Construyeron un puente Bailey para que los camiones pudieran pasar a la zona de las bardas.

Construyeron un puente Bailey para que los camiones pudieran pasar a la zona de las bardas.

El Batallón de Ingenieros de Montaña 6 del Ejército Argentino montó un puente Bailey. que permitió el tránsito de los rodados hacia el sector de bardas.

Fuente: Mejor Informado

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gripe Aviar
Gripe Aviar: continúan las limpiezas en las playas para esperar a los turistas
Río Negro

Gripe Aviar: continúan las limpiezas en las playas para esperar a los turistas

De cara a las vacaciones de verano y la gran cantidad de turistas que esperan, siguen retirando, diariamente, los cuerpos de los animales muertos.
Recomiendan a la población evitar eventos masivos en la costa atlántica
Gripe Aviar

Recomiendan a la población evitar eventos masivos en la costa atlántica

Las autoridades fundamentaron su decisión en la prioridad de proteger la salud pública y prevenir la diseminación del virus a otras regiones.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post