Salud

Abrirán dos nuevos centros oncológicos en el interior de Neuquén

La creación de estos centros oncológicos permitirá mayor accesibilidad y calidad de atención médica para pacientes de todo Neuquén.

Neuquén Post

La iniciativa busca que los pacientes no se trasladen largas distancias para recibir atención especializada. La provincia busca fortalecer la accesibilidad oncológica en el centro oeste y comarca petrolera neuquina.

Neuquén amplía su red de atención oncológica en el interior de la provincia. El Ministerio de Salud confirmó la firma de dos acuerdos para la creación de centros en Zapala y en la comarca petrolera. Desde el Gobierno sostuvieron que estos modelos de cooperación podrían sentar las bases para futuras iniciativas similares en otras regiones.

El ministro de Salud Martin Regueiro firmó un convenio con la presidenta de LUNCEC, Nora Ilse Serrano de Salvatori, y la tesorera de la asociación, Liliana Díaz, para la creación de un centro en Zapala. En la firma también participaron el gobernador Rolando Figueroa, la vicegobernadora Gloria Ruiz y el intendente Carlos Koopmann.

    El nuevo centro oncológico en Zapala no solo mejorará el acceso a tratamientos contra el cáncer, sino que también reducirá la necesidad de que los pacientes se trasladen largas distancias para recibir atención especializada.

    Paralelamente, también se firmó una carta compromiso para el desarrollo del centro oncológico Plaza Huincul-Cutral Co, que se ubicará en el Hospital de Cutral Co. Participaron del acuerdo los intendentes de Plaza Huincul, Claudio Larraza, y de Cutral Co, Ramón Rioseco.

    En la carta, las partes se comprometieron a tramitar conjuntamente la obtención de recursos económicos para concretar la iniciativa, cuya fuente de financiamiento será a través del Ente Autárquico Municipal (ENIM), como también para realizar las gestiones necesarias para iniciar la obra dentro del inmueble del actual hospital zonal.

    Fuente MejorInformado

    Esta nota habla de:
    últimas noticias
    Juicio por estafa con planes sociales: hay nuevas pistas sobre el destino del dinero
    Corrupción

    Juicio por estafa con planes sociales: hay nuevas pistas sobre el destino del dinero

    En la décima audiencia, la Fiscalía citó a testigos que vinculan a Pablo Sanz e Isabel Montoya con la compra de un lote en un country de Plottier y la apertura de un centro de estética. Buscan determinar si parte del dinero desviado fue utilizado en esas operaciones. El fraude supera los mil millones de pesos.

    Neuquén Post

    Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales
    Dolor

    Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales

    La medida se da tras el fatal choque en el que Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré perdieron la vida. El gobernador Figueroa suspendió un acto oficial y envió condolencias a sus familias.

    Neuquén Post

    Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
    Fatal accidente

    Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

    El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

    Neuquén Post