Tenaris

Está lista la producción de tubos para el Gasoducto Néstor Kirchner

La empresa Tenaris anunció que ahora comienza la construcción del Gasoducto en Vaca Muerta.

Neuquen Post

A mediados de 2022, la empresa Tenaris y la estatal Energía Argentina, firmaron un contrato para la provisión de 656 kilómetros de cañerías para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner y sus obras complementarias. Estos tubos permitirán el incremento en la evacuación del gas natural de Vaca Muerta.

Durante la tarde de ayer, jueves 4 de mayo, Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris, confirmó que la empresa terminó la producción y el despacho de los tubos destinados la construcción del gasoducto.

"Fueron seis meses de trabajo intensivo que llevó a nuestra planta a récords de producción nunca antes visto en la historia", destacó el presidente de Tenaris.

Cuando el gasoducto esté en funcionamiento, para Martínez Álvarez, Argentina "va a estar a un paso de aprovechar la oportunidad que ofrece el mundo".

 Para realizar los 573 kilómetros, se tuvieron fabricar 56.700 tubos con 12 metros de largo y con una chapa que tuvo que ser importada de Brasil.  

Además, aseguró que al tener la segunda reserva de shale gas más grande del planeta, se debe seguir trabajando para que la infraestructura sea cada vez mayor y así poder proveer de energía no solo al país, sino que también a gran parte del mundo.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Vaca Muerta
Obras: Catriel es sede del Foro de Intendentes y arranca la pavimentación de la Ruta 63
Desarrollo local

Obras: Catriel es sede del Foro de Intendentes y arranca la pavimentación de la Ruta 63

Catriel es sede del Primer Foro de Intendentes para coordinar acciones que mejoren las rutas petroleras de la región, en paralelo con el inicio de la esperada pavimentación de la Ruta 63, una vía fundamental para el desarrollo de Neuquén.


Los precios de los combustibles vuelven a subir desde este domingo
Inflación

Los precios de los combustibles vuelven a subir desde este domingo

YPF aplicará desde este domingo un nuevo aumento en los precios de sus combustibles, que subirán entre 10 y 14 pesos por litro. La suba responde a un ajuste impositivo dispuesto por el Gobierno y podría ser replicada por otras petroleras en los próximos días.

últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post