Impuestos

Tasa vial en Neuquén: se sumó Cutral Co y causó malestar en los vecinos

El Concejo Deliberante de la ciudad de la comarca petrolera aprobó la iniciativa por mayoría. Mientras en las calles los vecinos se agruparon para dar su negativa.

Neuquén Post

Otra vez, un municipio de Neuquén aprobó la tasa vial para solventar los recortes del Estado Nacional. Esta vez, fue el turno de Cutral Co. Hubo manifestaciones en las calles, mientras hay dudas sobre la posibilidad de implementar el impuesto.

El Concejo Deliberante de la ciudad de la comarca petrolera aprobó la iniciativa por mayoría, con una votación total de 6 contra 3. El oficialismo de Ramón Rioseco hizo pasar el proyecto con los votos de Jesús San Martín, Jésica Rioseco, Roly Navarrete, Eli Gonzalez, Plinio Rubilar y Fabián Godoy; mientras que la oposición solo obtuvo los votos de María Elena Paladino, Hugo Deisner y César Pérez.

Aún así, y como en el resto de la provincia, hay dudas sobre su implementación: principalmente, por el rechazo de distintas cámaras empresariales, como así también de la oposición de gran parte de la población. 

Tanto en Neuquén Capital como en San Martín de los Andes se suspendió hasta que no haya acuerdo, mientras que en Rincón de los Sauces, Villa Pehuenia y Chos Malal hay quejas de los habitantes por el avance del proyecto.

El impuesto a los combustibles busca suplir la quita de subsidios por parte de la gestión de Javier Milei al transporte público en el interior del país, mientras que en gran medida se sigue girando fondos para el servicio en Capital Federal. Asimismo, otras localidades buscan remplazar los fondos que dejó de girar el Ejecutivo nacional para la obra pública.

Fuente MejorInformado

Esta nota habla de:
últimas noticias
Se crearon cargos para Salud para el Centro de Día Comunitario de Añelo
Salud mental

Se crearon cargos para Salud para el Centro de Día Comunitario de Añelo

Por medio de un decreto se dispuso la creación de nueve cargos para el correcto funcionamiento del dispositivo recientemente inaugurado. Qué puestos de trabajo se requieren.

Neuquén Post

Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública
CRUB

Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública

El Centro Regional Universitario de Bariloche se consagró como el bicampeón. Además invitaron a sumarse al apagón del martes y a la marcha federal del miércoles en defensa de la universidad pública.

Neuquén Post

Neuquén entrega 500 lotes con servicios y suma un nuevo barrio en Z1
Ciudad planificada

Neuquén entrega 500 lotes con servicios y suma un nuevo barrio en Z1

La Municipalidad de Neuquén entregará este martes terrenos con agua, cloacas, electricidad e iluminación LED, en el marco del plan de urbanización que busca dejar atrás los asentamientos irregulares.

Neuquén Post