Dólar hoy

La moneda extranjera sigue en baja: ¿hasta cuándo?

Luego de la suba del blue antes de las elecciones de octubre, el valor se ha mantenido debajo de los 900 por cinco días consecutivos. Analistas económicos explican hasta cuándo se estaría en esta situación.

Neuquén Post

Ayer el dólar blue volvió a cerrar por debajo de los 900 pesos. Esta tendencia se mantiene desde hace cinco días y lejos quedó el récord de los 1100 pesos a los que llegó antes de las elecciones de octubre. Además, todos los contratos de dólar futuro también se mantuvieron estables.

La calma, según varios analistas económicos, se debe en parte a un reacomodamiento de carteras tras los resultados de las elecciones generales en donde Sergio Massa sacó siete puntos más que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Otra de las explicaciones se debe a que, a fines de octubre, el ministerio de Economía habilitó a los exportadores a liquidar un 30% de sus ventas al contado con liquidación y el 70% restante al dólar oficial, a 350 pesos. De esta manera, hasta el 17 de noviembre quedará, este segmento, a un cambio de 540 pesos.

Gracias a este nuevo dólar el Banco Central tiene ahora algún poder extra de fuego reforzado, además de las escasas autorizaciones para importar y el nuevo swap con China

Los especialistas estiman que hasta el ballotage del 19 de noviembre no debería haber grandes sobresaltos con los dólares financieros. También los resultados de las elecciones generales y una victoria más probable de Massa en la segunda vuelta redujeron significativamente el riesgo de una dolarización.

Sin embargo, los analistas no descartan que pueda resurgir alguna presión compradora, aunque no en la magnitud previa a las PASO y a las elecciones generales. 

Hasta el ballotage, el mercado estará atento a las declaraciones de los candidatos, los realineamientos políticos, el resultado del debate presidencial, y las encuestas que vayan saliendo.

Fuente: LMNeuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de dolar
Milei celebra el ingreso de USD 12 mil millones del FMI y apunta al campo: "Liquiden ahora"
Préstamo del FMI

Milei celebra el ingreso de USD 12 mil millones del FMI y apunta al campo: "Liquiden ahora"

Milei oficializó el ingreso de divisas del FMI, y anticipó una suba de reservas y el regreso de retenciones para julio. Desde EE.UU., Bessent respaldó el rumbo económico, pero pidió terminar con el swap con China.

¿Se viene la dolarización este año?
Medidas económicas

¿Se viene la dolarización este año?

Según analistas económicos la decisión de dolarizar no podría realizarse en la primera mitad del año. Se esperan los dólares de la cosecha en marzo y abril para traer alivio a las reservas.
últimas noticias
Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions
Fútbol

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions

Las Garzas se habían puesto a tiro para igualar la serie, pero tuvieron un mal comienzo del complemento y quedaron en el camino. Los Caps se medirán en la definición a Tigres o Cruz Azul.

Neuquén Post

Triple choque en el Tercer Puente: hubo heridos y demoras
Maniobra imprudente

Triple choque en el Tercer Puente: hubo heridos y demoras

El hecho ocurrió en pleno regreso a casa y generó largas demoras. La alcoholemia a todos los conductores dio negativa.

Neuquén Post

Detalles fundamentales que hay que conocer antes de ver El Eternauta
Ciencia ficción

Detalles fundamentales que hay que conocer antes de ver El Eternauta

La grandiosa historia de ciencia ficción fue finalmente adaptada a la pantalla con Ricardo Darín como protagonista. Está dirigida por Bruno Stagnaro y filmada en Buenos Aires.

Neuquén Post