Combustibles

Shell aumentó más de un 30% el precio de los combustibles

Por la devaluación del tipo de cambio oficial, la reconocida empresa hizo un incremento que también replicarían el resto de las petroleras.

Neuquén Post

Tras la fuerte devaluación del tipo de cambio oficial, que llevó el dólar oficial a $800, Shell aplicó un aumento superior al 35% en los combustibles , un incremento que replicaría el resto de las petroleras en las próximas horas, confirmaron fuentes del sector.

Las listas de precios ya comenzaron a llegar a las distintas estaciones del área metropolitana. Los primeros ajustes se producirán en las estaciones porteñas. El nuevo incremento, el tercero en las últimas tres semanas, se produce luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, convalidó una devaluación del 54% del peso.

Shell aumentó más de un 30% el precio de los combustibles

Esa depreciación de la moneda nacional significó una suba inmediata del 118% en la cotización del dólar oficial para comercio exterior, que pasó de $366 a $800.

En una reunión de empresarios y ejecutivos por el Día del Petróleo, se evidenció una preocupación palpable respecto del aumento en los costos. Es esencial comprender que la devaluación de la moneda, aunque busca impulsar la competitividad de las exportaciones argentinas, también conlleva el riesgo de una mayor inflación.

El aumento en los precios de los combustibles, un insumo fundamental para la mayoría de las industrias, podría acelerar este proceso inflacionario.

Fuente Ámbito

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Inflación
Inflación de marzo: fue de 3,7% y acumuló 55,9% en los últimos 12 meses
IPC

Inflación de marzo: fue de 3,7% y acumuló 55,9% en los últimos 12 meses

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual dio un salto de 1,3 puntos en comparación con febrero. El tercer mes del año estuvo impulsado por educación y alimentos.
Subió el costo de la canasta escolar: dónde encontrar descuentos en las compras
Inflación

Subió el costo de la canasta escolar: dónde encontrar descuentos en las compras

El costo de la lista escolar básica aumentó, pero la competencia entre comercios genera descuentos y planes de pago para facilitar la compra de los útiles.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post