Operaciones digitales

Nación afirma que la Moneda Digital mejorará la economía y bajará impuestos

El objetivo del proyecto es impulsar el uso de los medios de pago digitales, formalizando las cadenas de pago y disminuyendo el uso del efectivo. Fue presentado por Sergio Massa en el primer debate presidencial.

Neuquén Post

Este martes, el Ministerio de Economía precisó que el proyecto de la Moneda Digital Argentina (MDA), lanzado por el ministro Sergio Massa, facilita las operaciones digitales y genera oportunidades, autonomía e independencia a personas y empresas a partir de la simplificación financiera. Además, afirman que permitirá reducir impuestos y comisiones, generando el incentivo de uso.

Sergio Massa anunció, en el debate presidencial, que enviará al Congreso un proyecto de Moneda Digital Argentina y confirmó en una entrevista televisiva, que lo hará antes de las elecciones de octubre.

Desde Nación señalaron que el objetivo es impulsar el uso de los medios de pago digitales, formalizando las cadenas de pago y disminuyendo el uso del efectivo.  

Massa hizo oficial su proyecto de Moneda Digital Argentina (MDA) durante el primer debate presidencial. 

Massa hizo oficial su proyecto de Moneda Digital Argentina (MDA) durante el primer debate presidencial. 

Según el Gobierno, cuáles son sus beneficios

Desde el Gobierno se señaló que la propuesta permitirá más libertad y autonomía a la hora de realizar transacciones en lo cotidiano, de fácil uso y acceso, incluyendo sectores no digitalizados ni bancarizados y aseguran que el proyecto evita la burocracia financiera.

Además, indicaron que la moneda digital contribuye al equilibrio fiscal y es la única viable, al no forzar ajustes draconianos ni requerir de impuestazos, que afecten negativamente el ingreso de las familias argentinas.

Facilita el acceso a personas y empresas a las operatorias digitales, simplifica los procesos y genera incentivos de uso logrando libertad financiera, de manera segura y sencilla.

Da respuestas y herramientas para incorporar la economía informal al circuito formal. Y así, al formalizar la economía, aumenta la base de contribuyentes y permite una mayor eficiencia recaudatoria.

La iniciativa permite reducir los impuestos nacionales y provinciales, las comisiones de operación en plataformas y facilita la operación p2p.

MDA es el inicio de un programa de políticas orientado a evolucionar el vigente sistema de pagos digitales minoristas en el que participan las fintech, los bancos comerciales y las cámaras compensadoras bajo la supervisión y regulación del BCRA.


Es un programa en dos etapas, en la que primero se fortalece el ecosistema existente y, posteriormente, se avanza en una nueva infraestructura provista y respaldada por el Banco Central, generando capacidades para que éste último pueda emitir una moneda digital o virtual.

Como conclusión, desde Economía subrayaron que "mientras otros candidatos proponen la fantasia de la dolarización sin explicación o el bimonetarismo libre, el programa de la MDA introduce incentivos para alentar el uso de medios digitales, revisando el esquema de retenciones impositivas y otras medidas impositivas".

Fuente: NA

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ministerio de Economía
El Gobierno reestructura el Ministerio de Economía con fusiones y eliminaciones de áreas
Nuevas medidas

El Gobierno reestructura el Ministerio de Economía con fusiones y eliminaciones de áreas

El Gobierno oficializó la reestructuración del Ministerio de Economía con la eliminación y fusión de diversas áreas. La medida, enmarcada en la política de reducción del gasto, redefine funciones y objetivos en sectores estratégicos como vivienda, transporte, energía e industria.
La Cámara de Diputados le devolverá $7.000 millones al Ministerio de Economía
Recortes de privilegio

La Cámara de Diputados le devolverá $7.000 millones al Ministerio de Economía

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, comunicó la medida mediante un video en sus redes sociales.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post