Transporte

Neuquén tiene la tarifa de colectivo más baja del país entre las ciudades no subsidiadas

Un relevamiento nacional ubica a la ciudad en el puesto 25 de 29 en el ranking de tarifas, con un pasaje de $1140, muy por debajo del valor real estimado. El esfuerzo del Estado Municipal permite sostener el sistema sin aumentar el costo para los usuarios, en un contexto sin aportes del gobierno nacional.

Neuquén Post

Una tabla comparativa elaborada en base a datos oficiales y noticias de medios provinciales y municipales de todo el país confirma que la ciudad de Neuquén sigue teniendo la tarifa de transporte urbano más baja entre las jurisdicciones que no reciben subsidios del gobierno nacional.

Durante julio, se analizaron los valores de pasajes en 29 ciudades de todo el país. Neuquén se ubicó en el puesto N°25 del ranking, solo por debajo del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en sus tres jurisdicciones: Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, todas ellas con tarifas subsidiadas.

Esto significa que Neuquén es la ciudad con la tarifa más económica entre las que sostienen el sistema de transporte sin apoyo nacional. Actualmente, el pasaje cuesta $1140, mientras que en ciudades no subsidiadas como Pinamar el valor asciende a $2105.

"Que Neuquén capital tenga la tarifa más baja del país entre las no subsidiadas deja en evidencia el esfuerzo que realiza el Estado Municipal para contener el precio del boleto", explicó Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte.

Además, destacó que este equilibrio es posible gracias a una administración ordenada: "Si no estuviera el acompañamiento municipal, hoy el boleto costaría $3100. Pero el Municipio está presente, y eso incluye también al boleto estudiantil, que alcanza a casi 49 mil beneficiarios".

Espinosa también recordó que el sistema COLE se consolida como una herramienta eficiente y accesible para los usuarios, a pesar de un contexto nacional complejo en materia de financiamiento para el transporte público.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de COLE
Aumentó el boleto de colectivo en Neuquén: ya rige la nueva tarifa básica
Transporte público

Aumentó el boleto de colectivo en Neuquén: ya rige la nueva tarifa básica

Con una suba del 21,26%, el pasaje vuelve a aumentar en la ciudad. El ajuste responde a la actualización del costo por kilómetro del servicio de transporte urbano.
El paro nacional de colectivos afectará a Neuquén: no habrá transporte este martes
Sin servicio

El paro nacional de colectivos afectará a Neuquén: no habrá transporte este martes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una medida de fuerza por 24 horas ante la falta de acuerdo salarial. No circularán unidades en toda la ciudad y se esperan complicaciones para miles de usuarios.
últimas noticias
Boca empató 1-1 con Unión en el regreso de Leandro Paredes
Torneo Clausura 2025

Boca empató 1-1 con Unión en el regreso de Leandro Paredes

El campeón del mundo volvió a vestir la azul y oro y asistió en el gol del empate, pero su aporte no alcanzó para cortar la mala racha. El equipo de Miguel Ángel Russo acumula nueve partidos sin ganar y está a uno de igualar su peor marca histórica.

Neuquén Post

Se licitó la construcción de un nuevo puente sobre el canal Toma 3 en Senillosa
Obra pública

Se licitó la construcción de un nuevo puente sobre el canal Toma 3 en Senillosa

Cinco empresas presentaron ofertas para ejecutar una obra clave impulsada por el Gobierno provincial. El nuevo puente mejorará la capacidad hidráulica y la seguridad vial en la conexión entre la zona rural y urbana de esa localidad.

Neuquén Post

El Gobierno apelará el fallo al continuar con su intención de disolver Vialidad Nacional
Justicia Federal

El Gobierno apelará el fallo al continuar con su intención de disolver Vialidad Nacional

La medida cautelar de la Justicia Federal frenó por seis meses la disolución de Vialidad Nacional. El Gobierno anunció que apelará la decisión, reafirmando su intención de avanzar con la reforma.

Neuquén Post