Neuquén destinó más de $4.300 millones para proyectos productivos en toda la provincia
El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) otorgó asistencia financiera y técnica a emprendimientos de múltiples sectores. El plan busca equilibrar el crecimiento en el territorio neuquino y fortalecer la economía local.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico sostenible y reducir las asimetrías regionales, el Gobierno de Neuquén, a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), otorgó créditos por un total de 4.379.869.000 millones de pesos a proyectos productivos y de servicios distribuidos en toda la provincia.
Los fondos benefician a iniciativas de sectores estratégicos como agricultura, ganadería, turismo, innovación tecnológica, economía del conocimiento, industrias culturales, transporte, entre otros, con el objetivo de diversificar la matriz económica neuquina y fomentar el agregado de valor local.
La asistencia se brindó mediante más de 25 líneas crediticias diseñadas con tasas promocionales y trámites 100% digitales, lo que permitió una mayor cobertura territorial y agilidad operativa. Además de la financiación, el organismo brindó acompañamiento técnico personalizado para garantizar la puesta en marcha o el fortalecimiento de los emprendimientos.
El gobierno de Neuquén otorgó créditos con el objetivo de impulsar el desarrollo económico sostenible.
La directora del IADEP, Josefina Codermatz, destacó el impacto positivo de las medidas. "El IADeP contribuye a la diversificación productiva, al impulso de la actividad privada y a la cultura emprendedora. Superamos las metas económicas previstas para 2025 y seguimos trabajando con distintos programas de inclusión y desarrollo".
El organismo también articula acciones con iniciativas como Neuquén Financia y Proyecta Futuro, orientadas a apoyar a mujeres emprendedoras, jóvenes, personas con discapacidad y organizaciones sociales.
Este esquema de financiamiento forma parte del Plan Provincial de Regionalización, que busca equilibrar el crecimiento económico y social de todas las regiones del territorio neuquino.
Fuente: Medios