Economía

El Gobierno confirmó aumentos de hasta 3% en luz y gas desde este lunes

Los entes reguladores publicaron las resoluciones con incrementos del 2 al 3% en las boletas de Edenor, Edesur y en el servicio de gas.

Neuquén Post

El Gobierno oficializó los aumentos en las tarifas de electricidad y gas que rigen a partir de este lunes 1 de septiembre. La suba oscilará entre el 2 y el 3% y ya fue publicada en las resoluciones del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) y ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas).

En el caso de la luz, el incremento final será de 2,97% para Edenor y 2,90% para Edesur, en comparación con los valores de agosto. El impacto en las boletas dependerá de cada categoría de usuario. Los de Nivel 1 continuarán pagando tarifa plena, mientras que los Nivel 2 y Nivel 3 mantendrán bonificaciones, aunque limitadas a rangos de consumo determinados.

El Gobierno confirmó aumentos de hasta 3% en luz y gas desde este lunes

Para el gas, el ajuste será en promedio del 2%, aunque las diferencias regionales y de segmentación hacen más complejo establecer un cálculo unificado. De todos modos, se espera que el impacto en las boletas siga una tendencia similar a la de la electricidad.

Estos incrementos forman parte del esquema de actualización mensual que viene aplicando el Gobierno, en línea con la quita gradual de subsidios y la recomposición de ingresos para las empresas proveedoras.

La medida llega en un contexto de inflación todavía elevada y en medio de la discusión por la política tarifaria de cara a los próximos meses.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tarifas
Llegan nuevos aumentos en mayo: que servicios tendrán ajustes en alza
Tarifas

Llegan nuevos aumentos en mayo: que servicios tendrán ajustes en alza

El próximo mes los argentinos tendrán nuevos incrementos en combustibles, alquileres, prepagas y servicios públicos. Detalles de dichos servicios.
El Gobierno analiza retrasar los aumentos de tarifas energéticas
Panorama Fiscal

El Gobierno analiza retrasar los aumentos de tarifas energéticas

Según Manuel Adorni, no se ha tomado una decisión definitiva todavía, pero es algo que podría suceder.
últimas noticias
Una mujer muere tras caer de su moto en Roca ¿qué le pasó?
Tragedia

Una mujer muere tras caer de su moto en Roca ¿qué le pasó?

Se trata de una vecina de 73 años que circulaba por el Paseo del Bicentenario. La fiscalía investiga la causa de la muerte y no se descarta ninguna hipótesis.

Neuquén Post

Deslizamiento controlado en el Cerro de la Virgen: Vialidad pide extremas precauciones
Obra vial

Deslizamiento controlado en el Cerro de la Virgen: Vialidad pide extremas precauciones

José Dutsch, presidente de Vialidad provincial, explicó que el desprendimiento del cerro fue previsto y forma parte del plan de remediación en la ruta.

Neuquén Post

Los sueldos en Neuquén superan en un 50% al promedio del país
Índice Interbanking

Los sueldos en Neuquén superan en un 50% al promedio del país

La séptima edición del Índice Interbanking muestra que Neuquén encabeza los sueldos promedio y la adopción de herramientas digitales en las empresas.

Neuquén Post