Fin de subsidios

Aumentaría 300% la tarifa de gas

Las cifras fueron informadas por el Foro Bonaerense de Servicios Públicos.

Neuquén Post

El Foro Bonaerense de Servicios Públicos emitió un informe en donde se dio a conocer que, desde abril, cuando se reemplace el plan de segmentación de subsidios, el costo de las boletas de gas podría sufrir un incremento del 300%.

Las compañías del sector solicitaron aumentos del 704% en las tarifas con diversos impactos según las categorías de usuarios y su zona de residencia, con ajustes mensuales en base a un indicador elaborado por el INDEC.

Los sectores de ingresos medios tendrán un incremento en las boletas del 300%, los de bajos ingresos de 180% y los de clase alta un incremento de 150%.

El secretario de energía Eduardo Rodríguez Chirillo, aseguró que "el subsidio será a las personas en situaciones con vulnerabilidad"

En el informe, además, se destaca que las entidades de bien público y los clubes de barrio tienen una bonificación del 75% en el precio del gas, y se señala que en 2023 se estableció una bonificación de precios para los usuarios de Servicio General "P" que estén inscriptos o se inscriban en el Registro de Empresas MiPyMES.

Fuente: Mejor Informado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gas
Innovación con base científica: empresas y CONICET se asocian por Vaca Muerta
Alianza

Innovación con base científica: empresas y CONICET se asocian por Vaca Muerta

Conicet y empresas, como YPF, se unen en un consorcio para potenciar la industria del gas y petróleo. Se trata de un espacio pensado para potenciar Vaca Muerta.

Gas y fibra óptica para el norte: la obra ya avanza rumbo a Las Ovejas
Conectividad

Gas y fibra óptica para el norte: la obra ya avanza rumbo a Las Ovejas

Tras llegar a Guañacos, la Provincia comenzó una nueva etapa del tendido de gas natural para conectar Cayanta, Bella Vista, Los Carrizos y Las Ovejas antes de fin de año.

últimas noticias
Denuncian a la fiscal jefa de Bariloche por acoso laboral y favoritismo en causas judiciales
Insólito

Denuncian a la fiscal jefa de Bariloche por acoso laboral y favoritismo en causas judiciales

Un grupo de fiscales, defensores y jefes judiciales presentó la denuncia ante el Consejo de la Magistratura, acusando a Betiana Cendón de maltrato psicológico, discriminación y presunta manipulación de expedientes para favorecer a allegados.

Neuquén Post

Marcha federal universitaria: ante el veto de Milei  habrá paro y concentración en la UNCo
Movilización

Marcha federal universitaria: ante el veto de Milei habrá paro y concentración en la UNCo

Docentes y gremios se movilizarán este miércoles 17 de septiembre desde las 17 en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. La convocatoria se replica en todas las sedes de la UNCo.

Neuquén Post

Se espera una jornada con chaparrones y temperaturas cálidas en Río Negro
Clima hoy

Se espera una jornada con chaparrones y temperaturas cálidas en Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 16 de septiembre, la temperatura rondará entre 11 y 24.

Neuquén Post