Estatales y jubilados neuquinos ya tienen fecha de cobro para septiembre
El martes 30 de septiembre se acreditarán los haberes de los trabajadores de la administración pública provincial y del sector pasivo del ISSN. La gestión de Rolando Figueroa destacó que, como es habitual, los salarios se pagan antes de finalizar el mes.
El gobierno de la Provincia del Neuquén informó que el martes 30 de septiembre se abonarán los sueldos de los trabajadores estatales y del sector pasivo, según confirmó el Ministerio de Economía, Producción e Industria. Ese día estarán depositados los haberes en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén (BPN) para la totalidad de los agentes de la administración pública y los jubilados, pensionados y retirados del ISSN.
Desde la cartera económica destacaron que, desde la asunción del gobernador Rolando Figueroa, los salarios provinciales se pagan antes de finalizar cada mes. Lo atribuyeron al programa de austeridad implementado por la gestión, que eliminó gastos considerados innecesarios para reforzar áreas esenciales como Educación, Salud, Seguridad e Infraestructura.
El anuncio se suma al pago de la segunda cuota de la asignación por ropa de trabajo, que se concretó el pasado viernes 19 de septiembre. El monto fue de $236.558, actualizado según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre abril y agosto.
Este beneficio alcanzó a todos los sectores de la administración pública provincial, incluida la Policía, salvo los docentes y los organismos que reciben la indumentaria en forma directa: EPAS, EPEN, Vialidad y CIPPA. La primera cuota se había abonado el 16 de abril y fue de $212.608.
Fuente: Medios