Obras públicas

Comienzan trabajos de asfalto y electrificación en Junín de los Andes

Se trata de un convenio provincial para reactivar también la bloquera municipal de Junín de los Andes. Extenderán la electricidad a cientos de lotes, además de pavimentación de calles.

Neuquén Post

El gobernador Rolando Figueroa, firmó junto al intendente, Luis Madueño, varios convenios que darán un nuevo impulso al desarrollo de Junín de los Andes.  Entre las obras destacadas se encuentran la electrificación de 461 lotes y un plan de pavimentación que comenzará con 10 primeras cuadras.

En este marco, Figueroa señaló: "Empezar a trabajar en Junín de los Andes es muy importante, ya que la localidad tiene un retraso importante en infraestructura" y agregó que "por eso es fundamental la electrificación de 461 familias que necesitaban este servicio urgentemente".

Además de la electrificación, el mandatario provincial indicó que se pondrá en funcionamiento la bloquera municipal, lo que permitirá a Junín de los Andes utilizar estos materiales para mejorar algunas de sus calles, y también abastecer a otras localidades vecinas.

Un plan integral de pavimentación en Junín de los Andes

Una de las noticias más esperada por los vecinos de Junín de los Andes era el plan de pavimentación que se pondrá en marcha en la ciudad.

En este sentido, el gobernador Figueroa confirmó que se comenzará con 10 cuadras de asfalto, pero adelantó que continuarán trabajando en conjunto con el municipio para lograr satisfacer las necesidades de infraestructura vial de la población.

"Estamos arrancando con estas 10 cuadras, pero vamos a continuar trabajando en conjunto con el municipio para poder lograr, junto a Luis, las necesidades que tiene la población, que sabemos que son muchas", aseguró.

Por su parte, Madueño manifestó que se trata de "algo histórico para Junín de los Andes", y destacó junto al gobernador el trabajo articulado entre el gobierno provincial y el municipal para llevar adelante estas obras.

"El gobernador siempre ha estado a disposición nuestra, y hoy ha llegado el tiempo de Junín de los Andes", expresó el intendente y aseguró que el Pacto de Gobernanza se ha consolidado a través de estos convenios.

Estas inversiones en infraestructura son muestra del desarrollo de Junín de los Andes, una de las localidades más antiguas y con gran potencial turístico de Neuquén.

Fuente Diario 7 Lagos

Esta nota habla de:
últimas noticias
Brigadistas debieron asistir a una joven accidentada en la cascada Ñivinco
Rescate

Brigadistas debieron asistir a una joven accidentada en la cascada Ñivinco

Una cuadrilla de brigadistas del Parque Nacional Lanín fue alertada y dieron con una joven oriunda de Junín de los Andes que se había lesionado. Precauciones para salir a senderos de montaña.

Neuquén Post

Un policía de Villa Regina fue detenido en Brasil por un grave incidente de tránsito
Ataque de ira

Un policía de Villa Regina fue detenido en Brasil por un grave incidente de tránsito

El policía, que se hallaba de vacaciones con su familia en Brasil, tuvo un altercado de tránsito y rompió el parabrisas de otro conductor y sacó un cuchillo. Cómo terminó el conflicto.

Neuquén Post

Ander Herrera aterrizó en Argentina para sumarse a Boca y dijo que habló con Paredes
Fútbol

Ander Herrera aterrizó en Argentina para sumarse a Boca y dijo que habló con Paredes

El mediocampista español ya está en el país para sumarse a Boca. En sus primeras palabras, destacó la grandeza del club, recordó su vínculo desde la infancia y lanzó una bomba: quiere convencer a Leandro Paredes de unirse al Xeneize.

Neuquén Post