Fecha confirmada

Bono a estatales de Neuquén: ¿cuándo se paga la segunda cuota?

La información fue comunicada por el Ministerio de Economía. De esta manera, se busca aliviar la situación económica de los empleados públicos.

Neuquén Post

El Ministerio de Economía, Producción e Industria de Neuquén confirmó que la segunda cuota del bono acordado con los gremios estatales será depositada el miércoles 19 de febrero. Esta medida busca continuar el apoyo a los trabajadores del sector público.

El bono acordado con los gremios de la Administración Pública provincial suma un total de 260 mil pesos, como parte de las paritarias recientes.

El pacto también establece que los haberes serán ajustados según el índice de precios al consumidor (IPC). Este acuerdo fue incluido en el presupuesto 2025, garantizando previsibilidad tanto para los trabajadores como para las finanzas de la administración pública provincial.

¿Cuándo fue el último aumento salarial?

Los trabajadores estatales de Neuquén recibieron con los sueldos de enero un aumento del 8,97%, correspondiente al IPC acumulado entre octubre y diciembre de 2024. Este incremento se suma a los tres aumentos previos del acuerdo salarial 2024: un 25,67% en febrero-marzo, 19,9% en abril-junio y 13,4% en julio-septiembre.

Con estos ajustes, los haberes de los empleados públicos han aumentado considerablemente en el último año.

El gobierno de Neuquén, junto a los gremios ATE, ATEN, UPCN y Viales, firmó un acuerdo salarial histórico en octubre, estableciendo aumentos trimestrales atados a la inflación para 2025. Esta es la primera vez que se concreta un acuerdo paritario con tanta anticipación, con los incrementos ya incorporados en el presupuesto del año.

El principal aspecto del acuerdo es que los salarios seguirán siendo ajustados trimestralmente según el índice de precios al consumidor (IPC).

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
últimas noticias
Chapelco inició su temporada con un nuevo sistema de control y más servicios
Invierno 2025

Chapelco inició su temporada con un nuevo sistema de control y más servicios

Con el inicio de la temporada invernal, el centro de esquí incorporó un sistema que permite registrar en tiempo real la cantidad de visitantes y garantizar una fiscalización más transparente del canon provincial. Las primeras pistas y medios ya están en funcionamiento.

Neuquén Post

El consumo de tecnología y electrodomésticos creció un 41% en lo que va del año
Repunte

El consumo de tecnología y electrodomésticos creció un 41% en lo que va del año

Impulsado por la baja de la inflación, mejoras en el financiamiento y salarios más competitivos, el mercado de bienes durables muestra señales de recuperación.

Neuquén Post

La Tienda de Sabores tuvo gran convocatoria y el chivito neuquino causó furor
Producción local

La Tienda de Sabores tuvo gran convocatoria y el chivito neuquino causó furor

Más de 60 productores locales participan de la feria organizada por el gobierno provincial. Hay degustaciones, productos artesanales, actividades para niños y precios promocionales en carne caprina y ovina.

Neuquén Post