Anuncio

Avanza Alipiba II, la obra eléctrica que conectará Bariloche y Neuquén

La secretaria de Energía, Flavia Royon encabezó el acto de presentación en Río Negro. Buscan ahorrar más 152 millones de dólares en gasoil.

Neuquen Post

La secretaria de Energía, Flavia Royon, encabezó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la recepción de ofertas técnicas para el tendido de la Línea de Alta Tensión Alipiba II, una obra que reforzará el sistema eléctrico entre Bariloche y Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén.

La iniciativa contempla una inversión de 75,5 millones de dólares y permitirá un ahorro de 152 millones de dólares en gasoil -en sustitución de energía fósil-, lo que aportará una mejora en el perfil medioambiental de la región.

Con esta obra, buscan mejorar la conexión con Villa La Angostura

Con esta obra, buscan mejorar la conexión con Villa La Angostura


Como parte del Plan Federal de Transporte Eléctrico III se realizó en Bariloche, la presentación de las ofertas técnicas correspondientes a la licitación de la Línea de Alta Tensión Alipiba II, un electroducto considerado fundamental para incrementar la capacidad de transporte en Bariloche y Pilcaniyeu, además de permitir la conexión definitiva de la localidad neuquina de Villa La Angostura al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

En este marco, Royon dijo que "la importancia de este tipo de obras radica en el cambio en la calidad de vida de la población y en el impacto en la actividad económica. Por eso con el ministro Sergio Massa aceleramos los tiempos previstos, para poder llevarla adelante lo más pronto posible, y hoy es una alegría encontrarnos con tantas ofertas presentadas".

La obra conectará Bariloche con Villa La Angostura. 

La obra conectará Bariloche con Villa La Angostura. 


El proyecto Alipiba II fue largamente esperado por los habitantes de esta región patagónica, ya que complementa las necesidades de abastecimiento para las localidades involucradas, que hasta el momento dependen de la primigenia Alipiba y, para el caso de Villa La Angostura, significa reducir su dependencia de la generación térmica local, explicaron.

El acto se realizó este jueves. 

El acto se realizó este jueves. 


En este sentido, indicaron que la consolidación del abastecimiento eléctrico en San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura irá de la mano con la sustitución de generación forzada por combustibles fósiles, constituyendo un círculo virtuoso basado en la planificación pública nacional y el diálogo federal con las autoridades provinciales.

 Avanza Alipiba II, la obra eléctrica que conectará Bariloche y Neuquén



Esta nota habla de:
Últimas noticias de Neuquén
Neuquén: Decomisaron más de 3.200 kilos de carne ilegal valuada en $ 65 millones
Operativo

Neuquén: Decomisaron más de 3.200 kilos de carne ilegal valuada en $ 65 millones

El operativo se realizó en Pata Mora, donde agentes de la Policía y del CIPPA frenaron un camión proveniente de Mendoza con más de 3 mil kilos de asado sin autorización sanitaria.

Con Vaca Muerta como motor, Neuquén encabeza la expansión digital del país
Conectividad

Con Vaca Muerta como motor, Neuquén encabeza la expansión digital del país

Según datos del INDEC, Neuquén tuvo el mayor aumento de accesos a internet para empresas en 2024. La expansión digital acompaña el crecimiento de Vaca Muerta y la transformación de la matriz productiva regional.

últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post