Huinganco mejora su infraestructura eléctrica con dos nuevas obras
El gobernador Rolando Figueroa inauguró dos obras que refuerzan el suministro eléctrico en el norte neuquino y reubican una subestación transformadora.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, encabezó este viernes en Huinganco la inauguración de dos obras clave en materia de infraestructura eléctrica, que beneficiarán directamente a 18 familias del barrio San Pedro y mejorarán la seguridad y confiabilidad del sistema eléctrico en toda la localidad.
La inversión total superó los 480 millones de pesos, y los trabajos fueron ejecutados por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del Ministerio de Infraestructura.
La primera intervención consistió en la conexión al servicio eléctrico de la manzana 49 del barrio San Pedro, con la instalación de un transformador de 160 kVA, más de 800 metros de línea de media tensión trifásica, 1,4 km de red de baja tensión y 18 luminarias LED para el alumbrado público. La obra, que demandó 285 millones de pesos, fue posible gracias a un trabajo conjunto entre el municipio de Huinganco y el EPEN.
Con esta obra, 18 familias acceden por primera vez a energía segura y continua, y se facilita el avance de nuevas construcciones en una zona que esperaba este servicio desde hace años.
"Hay vecinos que habían sacado créditos para construir hace seis años y no podían avanzar por la falta de energía", señaló el intendente Luis Sepúlveda, quien destacó el trabajo colaborativo entre el Concejo Deliberante, el municipio y empresas locales.
La segunda obra implicó la reubicación de la subestación transformadora "Servicio Eléctrico" y la construcción de una nueva infraestructura destinada a la Reserva Fría de la localidad, con un transformador de 315 kVA, 100 metros de red de baja tensión y tres luminarias LED.
Esta intervención, con una inversión de más de 196 millones de pesos, permite retirar equipamiento de la vía pública, mejorando la seguridad peatonal y vehicular, además de reforzar la capacidad operativa del sistema eléctrico.
Ambas obras consolidan el sistema eléctrico de Huinganco, elevando su confiabilidad y capacidad de respuesta, en una localidad clave del norte neuquino.
Inversión histórica en el norte nequino.
Durante la inauguración, Figueroa estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Matías Nicolini; la secretaria de Obras Públicas, Tanya Bertoldi; el delegado regional del Alto Neuquén, Gustavo Coatz; y el titular de Vialidad Provincial, José Dutsch.
Fuente: Medios