Explosión en Villa Regina: cuál es el estado de salud de los operarios heridos
El accidente ocurrió en Río Negro cuando explotó un molde y seis trabajadores sufrieron quemaduras en su cuerpo.
Villa Regina vivió un viernes de tensión luego de que un molde explotara en la empresa Fundición Regina, dejando a seis trabajadores con quemaduras de distinta gravedad. Cinco de ellos continúan internados en la Clínica Central, donde reciben atención médica especializada y seguimiento constante de sus lesiones.
El accidente se produjo alrededor de las 8 de la mañana durante tareas de volcado de material. Inicialmente se informó que cuatro operarios habían resultado heridos, pero luego se confirmó que eran seis, cuyas edades oscilan entre los 30 y más de 60 años. Cuatro de ellos debieron ser intervenidos quirúrgicamente, mientras que uno sufrió lesiones leves y no requirió internación.
Según indicaron fuentes médicas, dos de los pacientes permanecen en la unidad de terapia intensiva debido a la extensión y tipo de quemaduras, mientras que los demás se encuentran en observación en clínica médica. La persona más comprometida es un hombre de 62 años, con quemaduras en el 60% de su cuerpo. Las lesiones de los otros operarios se concentran principalmente en miembros superiores e inferiores, aunque uno de ellos presenta heridas leves.
La explosión se habría originado en el área de producción, aunque se aguardan pericias para establecer con precisión lo sucedido.
"El seguimiento del cuadro de salud es permanente. A medida que pasa el tiempo se debe evaluar la evolución de las heridas, porque puede haber una recuperación favorable o complicaciones, como infecciones", señalaron desde la clínica privada.
Las autoridades del centro de salud aseguran que los operarios reciben atención integral y que se mantendrá la vigilancia constante para determinar la evolución de cada caso. La empresa aún no emitió un comunicado oficial sobre el accidente, y se aguardan detalles sobre las causas que provocaron la explosión del molde.
El predio de Fundición Regina cuenta con distintos sectores productivos: fundición, moldeo y noyería, limpieza y granallado, mecanizado y administración general, además de depósitos y áreas de acopio de chatarra y piezas. La explosión se habría originado en el área de producción, aunque se aguardan pericias para establecer con precisión lo sucedido.
En tanto, la Fiscalía dispuso el inicio de actuaciones por lesiones graves culposas y ordenó la intervención del gabinete de Criminalística para determinar las causas de la explosión.
Las personas afectadas por la explosión tienen, en su mayoría, domicilio en esta ciudad y uno sería oriundo de Godoy.