Impuestos con descuento en Neuquén: quiénes pueden acceder y cuál es el plazo
La Municipalidad recordó que hasta el 28 de julio se puede pagar anticipadamente el segundo semestre de tributos. Hay descuentos acumulables por buen cumplimiento y débito automático.
La Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Neuquén recordó que el próximo 28 de julio vence el plazo para acceder a los descuentos por pago anticipado de tributos municipales correspondientes al segundo semestre del año. Esta modalidad permite a los contribuyentes beneficiarse con importantes reducciones, siempre que cumplan en tiempo y forma.
Entre los beneficios vigentes, se incluye un 5% adicional para quienes sean considerados buen contribuyente, un incentivo que se suma a los descuentos ya establecidos.
"En marzo, el intendente Gaido sacó un decreto que establece un 5% más de descuento para quienes cancelen sus tributos en el segundo semestre. Este beneficio se agrega a los descuentos acumulativos que ya ofrecemos: por pago adelantado del semestre, buen contribuyente (que representa un 20%) y débito automático", detalló Pesce.
Desde la subsecretaría, su titular Mónica Pesce destacó que quienes tienen débito automático, ya sea desde una caja de ahorro o tarjeta de crédito, acceden automáticamente a todos los beneficios disponibles. Además, se informó que esta semana se habilitará nuevamente la opción para adherir a esa modalidad, con plazo hasta el 17 de junio.
Para acceder al beneficio de buen contribuyente, se requiere tener todos los pagos al día hasta el 31 de marzo.
"Mes a mes observamos un importante crecimiento en los pagos, y cada vez más personas aprovechan la página de la Municipalidad para realizar sus pagos online de forma rápida y segura", concluyó la subsecretaria.
Actualmente, el nivel de cobrabilidad en la ciudad se mantiene alto, con un promedio del 80% en todos los tributos: tasas retributivas, patente, licencia comercial, derechos de cementerio, entre otros.
Fuente: Medios.