Ley Ómnibus

Diputados retoma hoy el tratamiento artículo por artículo de la ley

El debate en el Congreso se reinicia a las 14 y continuaría mañana.

Neuquén Post

Hoy a las 14 se comienzan a debatir en la Cámara de Diputados los artículos de la Ley Ómnibus. El debate se retoma luego de que el viernes pasado se llamara a un cuarto intermedio y con muchas idas y vueltas truncas para poder sacar a flote la Ley de Bases de Milei.

Desde el oficialismo apuntan a un debate por capítulos, sin embargo se espera que se trate artículo por artículo motivo por el cual los legisladores estiman que la votación continuará, también, mañana.

Los primeros temas a tratar serán las emergencias y delegaciones, además se tratarán las jubilaciones, las condiciones para la toma de deuda, una potencial coparticipación del Impuesto PAÍS, las privatizaciones, los fondos fiduciarios y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Otras aristas que generan ruido están relacionadas con los capítulos de seguridad y la suba de penas, legítima defensa y resistencia a la autoridad; y ambientales, con una lupa direccionada hacia glaciares e incendios.

Las últimas señales del Gobierno respecto a la coparticipación del Impuesto País, uno de los temas centrales en el toma y daca con la oposición, han sido claras. 

Para Javier Milei no es una herramienta de negociación, aunque hasta el viernes haya estado sobre la mesa que integran representantes del oficialismo, la UCR y Hacemos Coalición Federal.

Este lunes, después de un fin de semana sin demasiados contactos entre el oficialismo y la oposición dialoguista, el ministro del Interior, Guillermo Francos, dejó en claro en una entrevista radial que si la oposición quieren imponer el tratamiento del Impuesto País, el Gobierno tiene la decisión de vetarlo, en el caso de que salga aprobado el proyecto. "El veto es una facultad presidencial y el presidente ha sido claro en el sentido de que no coparticipa el Impuesto País", indicó.

Fuente: Infobae.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ley Ómnibus
Oscar Zago visitó Neuquén con fuertes críticas a los opositores
Visita oficial

Oscar Zago visitó Neuquén con fuertes críticas a los opositores

El presidente del bloque de Diputados de La Libertad Avanza estuvo junto a su colega, Nadia Marquez, este fin de semana en la ciudad. Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo fueron centros de sus ataques.
Neuquén y Río Negro trabajarán con una agenda en conjunto
Reunión oficial

Neuquén y Río Negro trabajarán con una agenda en conjunto

Los Jefes de Gobierno de ambas provincias mantuvieron una reunión estratégica en donde plantearon los puntos claves para trabajar juntos por los intereses comunes.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post