Legislatura

Diputados aprobó la Ley de ministerios y la Ley de becas

Las dos leyes son claves para el comienzo de la nueva gestión de Gobierno a cargo del gobernador electo, Rolando Figueroa.

Neuquén Post

Ayer por la noche, en la Legislatura de Neuquén se aprobaron, por mayoría, la Ley de ministerios y la Ley de becas, claves para la próxima gestión del gobernador electo, Rolando Figueroa.

La Ley de ministerios tuvo 30 votos a favor y dos en contra; y la Ley de becas contó con 29 votos afirmativos y tres en contra.

La Ley de ministerios busca una gestión de Gobierno moderna, eficiente y austera. Estará conformada por la jefatura de Gabinete, y los ministerios de: Gobierno; Educación; Economía; Producción e Industria; Trabajo y Desarrollo Laboral; Desarrollo Humano, Gobiernos locales y Mujeres; Turismo, Salud; Seguridad; Energía y Recursos naturales; e Infraestructura.

La Ley de becas tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades para los adolescentes y jóvenes de todos los parajes, localidades y ciudades de Neuquén, a los que se respaldará en su formación y en su transitar académico.

En una primera instancia, la Ley de becas beneficiará a diez mil personas.  

Soledad Martínez, futura ministra de Educación de Neuquén detalló que con esta ley se busca retener, promover la permanencia y reinsertar en el sistema educativo a la vez que también busca promover la formación para el trabajo.

Fuente: Mejor Informado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Legislatura
La Legislatura de Neuquén rechazó bajar la edad de imputabilidad y desató la polémica
Debate

La Legislatura de Neuquén rechazó bajar la edad de imputabilidad y desató la polémica

Mientras crece la preocupación social por la inseguridad, la Cámara provincial se opuso a acompañar la propuesta nacional para reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años. El legislador Ernesto Novoa defendió la iniciativa con fuertes críticas a sus pares.

Cristina Kirchner: legisladores de Neuquén opinan tras la confirmación de su condena
Causa Vialidad

Cristina Kirchner: legisladores de Neuquén opinan tras la confirmación de su condena

Legisladores nacionales y una senadora de Neuquén se expresaron tras la decisión de la Corte Suprema de dejar firme la condena a Cristina Kirchner. Hubo críticas, apoyo y advertencias sobre el impacto político local.

últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post