Polémica

Nación insiste en que los saqueos fueron organizados por Javier Milei

Asimismo, atribuyen a la candidata del PRO, Patricia Bullrich, propagar los disturbios registrados en algunos barrios porteños, como en Mendoza y Córdoba. ¿Qué dicen los twitter de la oposición?

Neuquen Post

La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, señaló y aseguró que los  reiterados episodios vandálicos registrados en comercios y supermercados fueron organizados e incentivados por el candidato presidencial libertario Javier Milei. Además. precisó que los simpatizantes libertarios generaron el clima que dio pie a los saqueos vía redes sociales.

"Cuando no había sucedido ningún episodio concreto, solo corridas y grupos de WhatsApp incentivando, Milei decía que esto era el 2001 en redes sociales", sostuvo, y agregó: "Todo el clima que se fue generando en las redes, que tenemos que considerarlas un actor fundamental".

Asimismo, responsabilizó al diputado de La Libertad Avanza y a la candidata de PRO, Patricia Bullrich, de propagar los disturbios registrados en algunos barrios porteños y en las provincias de Mendoza y Córdoba. "Tenemos candidatos de la oposición que están yendo a las elecciones en octubre. El clima que se fue generando era de cuentas ligadas a los grupos de Libertad Avanza y también a los grupos de Bullrich", afirmó en declaraciones radiales.

En este mismo contexto, precisó que "Bullrich debe tener añoranzas del 2001 que ella protagonizó. Tenemos dos candidatos protagonistas, en el caso de Milei, por su entorno, y ella, protagonista clara del 2001. Construyen su discurso público de la añoranza que tienen para que la democracia cruja y se desestabilice".

"Hasta los gobernadores, gente que no tiene que ver con nuestra fuerza, está advirtiendo que esto está sucediendo y está organizado", expuso la portavoz, y sumó: "Hay que ser un poco más responsables todos".

Para la funcionaria, se trató de grupos de personas "muy jovencitas" que en simultáneo atacaron comercios "buscando objetos que no son de primera necesidad" y que representan "la foto de que es algo armado y buscando repercusión". "Lo que es cierto es que hay más de 30 personas detenidas. Los que cometen actos criminales tendrán las consecuencias penales que les correspondan", prometió.

Por último, reveló que el presidente Alberto Fernández sigue de cerca los episodios vandálicos y hasta se comunicó con una comerciante de Río Cuarto, una de las primeras en sufrir el robo de su local. "El Presidente se comunicó con la dueña de su lugar en Córdoba y ella le comentó que eran una banda de delincuentes", concluyó. 

Fuente: NA

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gabriela Cerruti
Finalizó la reunión entre Alberto Fernández y Javier Milei
Transición

Finalizó la reunión entre Alberto Fernández y Javier Milei

El actual Presidente y el electo se reunieron en la Quinta de Olivos en donde trataron los diversos temas respecto al cambio de mando, el próximo 10 de diciembre.
Expropiación de YPF: una jueza estadounidense en contra de la Argentina
Deuda

Expropiación de YPF: una jueza estadounidense en contra de la Argentina

La compensación es de 16 mil millones de dólares. La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció que apelará el fallo.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post