Presidente de estreno

Qué políticos neuquinos saludaron a Javier Milei

Los referentes de Neuquén se pronunciaron sobre los resultados de la elección y saludaron al mandatario electo a través de redes sociales.

Neuquén Post

Con gran expectativa por los resultados del balotaje de este domingo, muchos se sorprendieron tras el discurso del ex candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, reconociendo la derrota en la última contienda electoral del año. 

El candidato por Unión por la Patria reconoció a Javier Milei como el presidente electo de Argentina y, luego de conocerse los resultados finales del Balotaje, los políticos neuquinos publicaron mensajes en sus redes sociales para felicitar al flamante mandatario o expresar su postura en contra del resultado.

La actual concejal, Nadia Márquez, una de las principales referentes de La Libertad Avanza y las ideas libertarias en la provincia neuquina asumirá en diciembre una banca en el Congreso de la Nación. Aseguró que el triunfo es de todos los argentinos, y compartió imágenes de la celebración en Neuquén capital, con globos violetas y la alegría de los militantes de su espacio.

El concejal José Luis Artaza representó las ideas de Javier Milei en las elecciones de abril, en la que se postuló para la intendencia de Neuquén capital. También felicitó al nuevo gobernante por los resultados. "Felicitaciones @JMilei por el rotundo triunfo que lograste, siendo el próximo Presidente de todos los argentinos. Tenemos que cambiar el rumbo que el kirchnerismo le ha dado a nuestro querido país y que nos llevaría a ser Venezuela. Muchos éxitos en tu gestión...!!!", publicó en su cuenta de X.

A los saludos se sumó el concejal Marcelo Bermúdez, referente del PRO en Neuquén, que escribió: "Felicitaciones @JMilei!!, @nadiajmarquez y a todos los integrantes de LLA Neuquén. Y felicitaciones a @ProNqnOficial por la tarea de apoyo, fiscalización y cuidado del voto de la Libertad!"

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, escribió un mensaje en su cuenta oficial de X para felicitar al presidente electo. "Los argentinos y argentinas tenemos nuevo Presidente. Felicitaciones @JMilei y equipo. ¡Éxitos en tu gestión! Que Dios ilumine y acompañe tus acciones y decisiones", publicó al día siguiente de conocerse los resultados.

El gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, escribió un mensaje para reflexionar sobre la última jornada electoral y llamó a los neuquinos a trabajar por un futuro mejor. "El pueblo argentino decidió que @JMilei sea el nuevo presidente de la República. Envío mis felicitaciones a las autoridades electas, esperando que el futuro nos encuentre trabajando por nuestro país. Seguiremos siempre defendiendo Neuquén y aportando al crecimiento de la patria", escribió en su cuenta oficial de X.

El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, publicó un mensaje en su perfil oficial para felicitar al nuevo mandatario y destacar el rol de la ciudad para el crecimiento del país. "Las y los argentinos han expresado su voluntad de que sea @JMilei el presidente de la nación los próximos cuatro años. Neuquén Capital tiene mucho para dar al país y estamos listos para seguir trabajando en equipo", escribió.

A ellos se sumó la intendenta de Plottier y vicegobernadora electa de la provincia, que felicitó al flamante presidente e instó a trabajar por mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Acompañó su publicación con una imagen que la muestra junto a una bandera argentina y otra de la provincia de Neuquén.

El actual diputado nacional, que dejará su banca en diciembre, Francisco Sánchez, también se sumó a los saludos y destacó el rol del PRO en el resultado del balotaje. "¡Felicitaciones @JMilei y @VickyVillarruel! Un nuevo comienzo para Argentina. Quienes creemos y trabajamos desde hace años para en un cambio profundo, junto a @PatoBullrich y @mauriciomacri, hoy tenemos más argumentos para construir un futuro mejor. Un gran abrazo, desde Neuquén", escribió en Twitter.

Por el contrario, la referente de la izquierda en Neuquén y ex candidata a gobernador de la provincia, Patricia Jure, se mostró crítica en relación a los resultados de este domingo y llamó a la comunidad a movilizarse para evitar avances sobre los derechos adquiridos. "Comenzó una nueva temporada de los juegos del hambre. La casta que asume el poder, repite el verso de la casta derrotada", escribió.

El diputado provincial de UNE, Mariano Mansilla, escribió: "¡Ay Patria mía!, que dolor tan grande. Pero es la voz de nuestro pueblo, y hay que estar dispuestos a defender con nuestra vida si fuera necesario este resultado, y también defender que la democracia siga vigente con la distribución que el voto popular ha establecido en la composición de las cámaras, las gobernaciones, las intendencias y los derechos conquistados".

La diputada provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Ludmila Gaitán, también se refirió al resultado electoral en redes sociales: "Acá vamos a estar con responsabilidad, amor y compromiso trabajando siempre en defensa de la democracia, del federalismo, de los derechos conquistados, de la Memoria, la Verdad y la Justicia, de la salud y la educación pública, de nuestro país".

El concejal Camilo Echevarría también se pronunció en relación a los resultados a través de la red social. Compartió una foto junto a Nadia Márquez, con quien comparte el trabajo diario en el Concejo Deliberante de Neuquén capital. "Muy merecido", le dijo y le agradeció la oportunidad de sumarse a la campaña.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Milei
En un día clave, Milei disertó en la Expo EFI y repasó los 6 meses de gestión
Discurso

En un día clave, Milei disertó en la Expo EFI y repasó los 6 meses de gestión

El evento promete ser una plataforma crucial para analizar el contexto global, el estado y las perspectivas de la economía argentina, así como el escenario político y el mercado financiero. ¿De qué habló el presidente?
La revista Time dedicó su última portada a Javier Milei
"The Radical"

La revista Time dedicó su última portada a Javier Milei

El artículo destaca que, desde que asumió el cargo, Milei ha implementado medidas radicales con un impacto significativo en la economía y la estructura estatal de Argentina.
últimas noticias
Argentina arrancó la Copa América con una victoria frente a Canadá
Fútbol

Argentina arrancó la Copa América con una victoria frente a Canadá

La Selección Argentina superó un difícil debut al vencer 2 a 0 a Canadá en Atlanta, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Neuquén Post

Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina
Fútbol

Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina

Con goles de Merentiel y Cavani, el Xeneize se impuso 2 a 1 en Mendoza y se medirá contra Talleres de Córdoba en la próxima fase.

Neuquén Post

Agenda del funcionamiento de los servicios este fin de semana largo
Neuquén

Agenda del funcionamiento de los servicios este fin de semana largo

Los feriados correspondientes al jueves y al viernes tendrán algunos servicios que funcionarán con normalidad y pero otros en forma limitada. Información de cada rubro.

Neuquén Post