Reemplazo

Javier Lanari, el nombre que suena para suceder a Adorni como vocero presidencial

El actual vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló al periodista Javier Lanari como su posible reemplazo, de cara a su inminente asunción como legislador porteño.

Neuquén Post

A pocos meses de asumir su banca en la Legislatura porteña, Manuel Adorni anticipó quién podría ocupar su lugar como vocero presidencial: el periodista Javier Lanari, actual subsecretario de Prensa del Gobierno nacional.

Aunque la designación aún no fue confirmada oficialmente, Adorni se refirió a Lanari como su "heredero natural" y deslizó que sería la persona indicada para continuar al frente de las conferencias diarias en Casa Rosada. 

Ambos comparten una larga relación profesional y personal: trabajaron juntos en medios como Radio Rivadavia y se conocen desde hace años del mundo periodístico.

Lanari, de 40 años, ocupa el cargo de subsecretario de Prensa desde diciembre de 2023, cuando fue convocado por el propio Adorni tras la llegada del gobierno de Javier Milei. 

Su rol actual incluye la coordinación de la Sala de Periodistas en Casa Rosada y el inicio de las conferencias matutinas ante una audiencia de más de 50 comunicadores.

Con un pasado como columnista en medios como La Política Online, LN+ y Canal 9, Lanari se destacó por sus cruces televisivos con Javier Milei antes de su desembarco en la política. De hecho, fue uno de los primeros periodistas en darle espacio al actual Presidente en los medios, lo que marcó el inicio de una relación cercana que continúa hasta hoy.

En el ámbito personal, Lanari está casado y tiene una hija nacida en 2023. Su presencia en el AmCham Summit 2025, en primera fila, fue destacada por el propio Milei, quien le agradeció públicamente su apoyo.

La salida de Adorni de la vocería está prevista para el 10 de diciembre, cuando asuma su banca legislativa en la Ciudad de Buenos Aires. De confirmarse la designación, Lanari asumiría un rol clave en la comunicación del Ejecutivo nacional.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Reemplazo
Candela Bermúdez asumirá como coordinadora del Complejo Cultural Casa de las Leyes
Nombramiento

Candela Bermúdez asumirá como coordinadora del Complejo Cultural Casa de las Leyes

La actual subsecretaria de Enlace Cultural de la Municipalidad de Neuquén, Candela Bermúdez, asumirá como coordinadora del Complejo Cultural Casa de las Leyes en reemplazo de Pablo Ruiz, quien enfrenta una investigación por presunto deseo de fondos públicos.
El Gobierno removió a la titular de ARCA y designó un nuevo funcionario
Reemplazo

El Gobierno removió a la titular de ARCA y designó un nuevo funcionario

El presidente decidió este sábado remover a Florencia Misrahi de su cargo como titular de la ex AFIP, entidad encargada de la recaudación y control aduanero, tras su resolución de cobrar impuestos a influencers y youtubers.
últimas noticias
Oportunidad en Cipolletti: se subastan terrenos residenciales
Oportunidad

Oportunidad en Cipolletti: se subastan terrenos residenciales

El próximo jueves 5 de junio se llevará adelante la segunda subasta pública en el municipio rionegrino. Detalles para poder participar de estas ventas.

Neuquén Post

Los autos chinos que importa el empresario afín a Milei: ¿cómo son los vehículos?
Importación

Los autos chinos que importa el empresario afín a Milei: ¿cómo son los vehículos?

Con una inversión de 200 millones de dólares, Manuel Antelo apuesta a la renovación del parque automotor, impulsando propuestas sostenibles y desarrollando una red de distribución en todo el país.

Neuquén Post

Desarticulan una de las bandas narco más grandes de la ciudad
Golpe al narcomenudeo

Desarticulan una de las bandas narco más grandes de la ciudad

Más de 100 efectivos participaron de un operativo simultáneo en nueve domicilios del oeste neuquino. La banda estaba bajo investigación por venta de drogas a baja escala y operaba con un alto nivel de organización.

Neuquén Post