Elecciones

Rolando Figueroa: "en Plaza Huincul y Cutral Co nuestra propuesta política se ha fortalecido"

El gobernador electo aseguró convencido que en estas elecciones municipales "ganamos todos" y felicitó a sus candidatos por su trabajo y por su esfuerzo.

Neuquen Post

Este domingo los ciudadanos de dos localidades neuquinas de Cutral Co y Plaza Huincul acudieron a las urnas para elegir a sus intendentes y concejales en una jornada electoral de gran importancia para la provincia de Neuquén. 

En Cutral Có, el actual parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, se alzó con la victoria como intendente electo, mientras que en Plaza Huincul, la sorpresa llegó con la candidatura de Claudio Larraza, quien se perfila como el próximo intendente de la ciudad.

En Cutral Co, ganó Ramón Rioseco con más de 20 puntos, sobre el candidato de Figueroa, Rubén "Ojito" García, a pesar de que llevaron 11 colectoras para hacerle frente a los hermanos que hace 20 años gobiernan la ciudad.

Por su parte, Claudio Larraza, aliado de Figueroa ganó las elecciones en Plaza Huincul, frente al candidato y actual intendente del MPN, Gustavo Suárez. Al partido oficialista, una vez más no le alcanzó para continuar en una de las localidades más importantes de la comarca petrolera.

Qué dijo Rolando Figueroa sobre las elecciones

El gobernador electo, luego del triunfo de Ramón Rioseco en Cutral Co, se expresó a través de las redes sociales y dijo que "en Plaza Huincul y Cutral Co nuestra propuesta política se ha fortalecido en la construcción de un nuevo Neuquén".

"Acá ganamos todos. Gana el que lo dejó todo y "Ojito" García lo dejó todo. Estoy convencido que solo escribió la primera línea de la historia política de un gran dirigente político de fuste, por eso lo quiero siempre en mi equipo", subrayó Figueroa.

Por su parte, el intendente electo Ramón Rioseco, luego de su triunfo indicó: "claramente le ganamos al gobernador electo, Rolando Figueroa; no le ganamos a Rubén García", agregando que "Figueroa que tuvo poca ética para venir a hacer campaña y me parece que para ser el gobernador electo le faltó estatura política".

Con respecto al triunfo de Claudio Larraza en Plaza Huincul, Figueroa lo felicitó y dijo que tanto con él como con "Ojito" García, "la comarca petrolera tiene un gran futuro".

Larraza, por su parte, durante el acto luego del triunfo manifestó: "Era necesario el cambio y la gente lo demostró hoy, en una jornada donde triunfó la democracia y la voluntad popular". 

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rolando Figueroa
Figueroa y "Chiqui" Tapia trazan agenda para potenciar el fútbol en Neuquén
Apuesta al deporte

Figueroa y "Chiqui" Tapia trazan agenda para potenciar el fútbol en Neuquén

El gobernador Rolando Figueroa mantuvo un encuentro con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, en Buenos Aires. Dialogaron sobre el desarrollo del fútbol en Neuquén y la necesidad de generar más oportunidades para los y las deportistas de la región.
Ampliación del Aeropuerto Chapelco: qué obras se han planificado
Infraestructura

Ampliación del Aeropuerto Chapelco: qué obras se han planificado

El gobernador Figueroa estuvo en San Martín de los Andes para la apertura de sobres. Indicó que el crecimiento del aeropuerto es fundamental para "poner en valor" a la Región de los Lagos del Sur.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post