Figueroa destaca la importancia de lo provincial frente a los comicios bonaerenses
El mandatario neuquino aseguró que la realidad política de Buenos Aires es diferente a la de Neuquén y subrayó que los proyectos locales tendrán un rol central de cara a las elecciones de octubre.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se refirió a los resultados de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, destacando que la realidad bonaerense es muy distinta a la neuquina.
Durante la inauguración del nuevo tramo del Paseo Costero, sostuvo que los comicios "fueron allá, lejos", y aunque reconoció la importancia de Buenos Aires dentro del país, afirmó que "nada tiene que ver con el quehacer cotidiano y con el ambiente político de todas las provincias".
Figueroa explicó que las elecciones provinciales adquieren cada vez más relevancia: "Es una elección importante, como lo fue en Corrientes la semana pasada, y en todas las elecciones provinciales que se vienen llevando adelante, donde claramente los proyectos locales van ganando en envergadura".
El gobernador pronosticó que los proyectos provinciales tendrán un rol preponderante en Neuquén de cara a octubre, con Nadia Márquez encabezando el armado oficialista.
"La gente ha tomado como una gran alternativa a cada uno de los proyectos provinciales, circunstancia que esperamos que se repita en las elecciones nacionales", dijo.
Figueroa defendió la cercanía de los gobiernos locales con los ciudadanos como un factor clave: "Es lo que se viene en la Argentina: la construcción desde lo local. La ciudadanía acompaña cada una de las expresiones provinciales; lo mismo ocurrió en Santa Fe. La gente valorará el contacto permanente, la posibilidad de realizar obras públicas y de contar con Estados provinciales eficientes".
Además, destacó que empresarios presentes en la 46° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, realizada en Bariloche, reconocieron el trabajo de los gobiernos provinciales. "Eso fue muy valorado por los empresarios. Es un rumbo importante que la gente pueda visualizar lo provincial por sobre todas las cosas", afirmó.
Finalmente, Figueroa remarcó la importancia de un Estado presente y eficiente: "Hemos demostrado que es necesario un Estado que redistribuya, que permita construir escuelas, hospitales, comisarías y obras de infraestructura importantes. Las empresas públicas tienen que ser cada vez más eficientes y llegar a donde el sector privado no lo hace".
"Vivir bajo el paraguas de la neuquinidad es muy importante para el neuquino, y eso se va a valorar en octubre", concluyó el gobernador.
Fuente: Medios