Río Negro

Proyecto de ley: cobro a extranjeros en las prestaciones de salud

El gobernador Alberto Weretilneck habló con la prensa sobre este delicado tema de economía que repercute a nivel nacional. Qué adelantos dio sobre el proyecto.

Neuquén Post

En la Argentina hay provincias que ya están más adelantadas con respecto al cobro a extranjeros en las prestaciones de salud.

En Río Negro se está trabajando aún, con el objetivo de impulsar ese cobro considerando que hay zonas de frontera con Chile con mucha atención a visitantes trasandinos y en el Valle sucede algo similar con los trabajadores golondrina, que llegan desde otras naciones limítrofes a trabajar por temporadas.

Weretilneck expresó que el Ministerio de Salud rionegrino que encabeza Ana Senesi, "está avanzando en la reglamentación, en el proyecto de ley", que será presentado a la Legislatura provincia para su posterior debate.

De todos modos, el mandatario, quien hace unos días se mostró preocupado por la escasez de profesionales médicos, reconoció que "no es tanto el gasto que tenemos por los servicios que se brindan a los extranjeros".

"Acá en Río Negro no pasa lo mismo que en el Norte del país en zonas de frontera como en Misiones, todo lo que es la frontera con Bolivia, o en provincias como Formosa o Salta. Si bien tenemos algo, no forma parte de los problemas más acuciantes del sistema de salud", expuso el funcionario.

Cabe recordar, que desde 2019 está vigente un convenio de reciprocidad, entre El Bolsón y la Región de los Lagos de Chile. Debido a la imposibilidad de acceder a servicios de salud en parajes alejados de esa región chilena se implementó un plan para que una "población censada" pueda ser atendida en el centro de salud de El Manso, en El Bolsón o, si se requiriera mayor complejidad, puedan atenderse en Bariloche.

Fuente El Cordillerano

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sistema Público de Salud
Amplían el horario de atención cardiológica en cuatro centros de salud
Salud pública

Amplían el horario de atención cardiológica en cuatro centros de salud

Los centros de salud Confluencia, Parque Industrial, Villa Florencia y Progreso de la ciudad de Neuquén cuentan con nuevos horarios. Datos de cada uno de los centros y horarios.
últimas noticias
Impactante accidente en Allen: una nena fue atropellada por una moto
Conmoción

Impactante accidente en Allen: una nena fue atropellada por una moto

El hecho pasó en el acceso Bilo al 650. La menor fue embestida cuando cruzaba la calle tras bajar del colectivo. Fueron heridos el motociclista y su acompañante.

Neuquén Post

El presidente Javier Milei expresó que en el "27 voy a ser reelecto"
Reformas

El presidente Javier Milei expresó que en el "27 voy a ser reelecto"

El presidente dijo que piensa en reformas para un próximo mandato, dado que proyecta un triunfo en las urnas dentro de dos años.

Neuquén Post

Buenos Aires elegirá legisladores en una fecha inédita fuera del calendario nacional
Elecciones

Buenos Aires elegirá legisladores en una fecha inédita fuera del calendario nacional

El próximo 7 de septiembre, la provincia renovará diputados, senadores y cargos municipales. Será la primera vez que se vote en una fecha distinta a la nacional. También podrán sufragar extranjeros empadronados y desde los 16 años.

Neuquén Post