Insólita campaña

Plottier: candidato a intendente se promociona con "pegatinas en leches y quesos"

Se trata de la imagen del diputado provincial Andrés Peressini y su equipo político, por la lista 901 "Juntos por la vida". Aseguran que los productos fueron repartidos en barrios carenciados.

Neuquen Post

Las elecciones municipales que se celebrarán este domingo 3 de septiembre en Plottier tiene una particular e insólita campaña política que está dando que hablar en esa localidad neuquina.  La imagen del un grupo de candidatos fueron adheridas a modo de "pegatina" en leches descremadas y quesos, que aseguran, han sido repartidos en barrios en los que habitan familias de bajos recursos económicos

No se sabe quiénes fueron los autores materiales e intelectuales del desacierto de esta "mala leche" y nadie se lo adjudica, ni desmiente. Sólo se sabe que quienes aparecen en las fotos que adhirieron a cajas de leche descremada son el candidato a intendente, Andrés Peressini y la candidata a concejal por la lista 901 "Juntos por la vida", Jenni Palma

Pegatina de la lista 901 "Juntos por la vida" en leches y quesos. 

Pegatina de la lista 901 "Juntos por la vida" en leches y quesos. 

No faltaron quienes trazaran un paralelo entre esta "oportuna" ocurrencia y la que allá por marzo de 2001 tuvo el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, cuando mandó a repartir zapatillas, cuyas lenguas llevaban su firma. Lo que tienen en común estos dos procederes son los rechazos que generan, por obvias razones.

Los habitantes de esta localidad neuquina, aseguran que los productos lácteos fueron repartidos en el contexto del Día de la Niñez y durante los últimos días en sectores más vulnerables, con el claro objetivo de revertir el resultado de las últimas encuestas que no lo favorecen como ganador de la intendencia de la comuna. 

Queso político: a la cabeza se encuentra Andres Peressini, candidato a intendente de Plottier.

Queso político: a la cabeza se encuentra Andres Peressini, candidato a intendente de Plottier.

Cuáles son los candidatos a intendente de Plottier

Además de Peressini (Siempre Plottier), los candidatos a intendente son Luis Bertolini (Desarrollo Ciudadano) quien cuenta con el respaldo de la intendenta, Gloria Ruiz y del gobernador electo, Rolando Figueroa; Sergio Soto (MPN), actual concejal; Angela Karina Ortiz (Unión por Plottier), actual jefa de ANSES Neuquén Oeste; Norberto Calducci (Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad); y Héctor Ricardo Agostino (Partido Autonomista Vecinal de Plottier).

Esto también te puede interesar: Elecciones municipales en Plottier ¿Dónde se vota?

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ELECCIONES
Con una contundente victoria, Donald Trump es el nuevo presidente de EE.UU.
Elecciones 2024

Con una contundente victoria, Donald Trump es el nuevo presidente de EE.UU.

El republicano logró un contundente triunfo ante Kamala Harris que le permite un épico regreso a la presidencia de Estados Unidos.
Massa y Milei buscan atraer al electorado en Neuquén y Río Negro
Balotaje 2023

Massa y Milei buscan atraer al electorado en Neuquén y Río Negro

Este domingo se viene el Balotaje y ambos candidatos saldrán a buscar los sufragios que en octubre fueron a parar a otros espacios políticos.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post