PASO 2023

Patricia Jure fue una de las primeras en emitir su voto

La precandidata a diputada nacional en la lista liderada por Gabriel Solano emitió su sufragio esta mañana y dio fuertes declaraciones en torno a los hechos que han sucedido los últimos días.

Neuquen Post

 Patricia Jure, destacada precandidata a diputada nacional en la lista liderada por Gabriel Solano en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del Frente de Izquierda - Unidad, marcó el inicio de la jornada electoral al ser la primera en votar en la escuela N° 56, ubicada en Libertad 325. 

Acompañada por su compañero de fórmula, Nicolás Mc Namara, Jure aprovechó este momento clave para resaltar la importancia de la campaña que han llevado adelante y subrayar la necesidad de presentar a la izquierda como una auténtica alternativa de poder en medio de un contexto desafiante.

En un ambiente cargado de significado, Patricia Jure compartió sus reflexiones tras ejercer su voto: "Hemos sido parte de una campaña electoral excepcional, en la que los candidatos representantes del poder económico han exhibido abiertamente sus planes de ajuste y represión contra el pueblo, compitiendo en una carrera hacia la derecha. Esto ocurre mientras se mantiene una política de acuerdos con el FMI, en medio de un aumento imparable del dólar y la inflación", manifestó.

Además, la precandidata a diputada nacional señaló los problemas sociales y la complejidad de la situación actual: "Durante el transcurso de la campaña, hemos sido testigos del papel desempeñado por las fuerzas de seguridad, quienes parecen liberar terreno al crimen organizado, con miembros de la clase trabajadora siendo víctimas de esta situación. Los trágicos incidentes que involucran a personas como Morena, el médico Juan Carlos y el lamentable femicidio de Cecilia en Chaco han expuesto un régimen en decadencia, apuntando sus recursos contra el derecho democrático a la protesta, recurriendo a mensajes de orden, mano dura y represión, que culminaron en la trágica muerte de Facundo Molares".

La contienda política fue descrita como un enfrentamiento entre un panorama de austeridad y represión, y la enérgica respuesta que brindó la lista del FIT-U en estas PASO. Jure destacó la relevancia de este debate interno de la izquierda en un momento crítico para el país. "Hemos propuesto una perspectiva sólida y transformadora en esta campaña excepcional. Hemos llevado a la discusión qué tipo de izquierda es necesaria en esta coyuntura crucial. Nos planteamos como un faro de esperanza en medio de la tormenta, sosteniendo que la verdadera salida para el país radica en manos de la clase trabajadora, unida y organizada, en colaboración con una izquierda que genuinamente incomoda a los poderosos", concluyó Patricia Jure.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Elecciones
Luz verde para las elecciones internas de La Libertad Avanza en Neuquén
Internas confirmadas

Luz verde para las elecciones internas de La Libertad Avanza en Neuquén

El Juzgado Federal autorizó al partido a convocar a elecciones internas el 17 de julio, mientras avanza el trámite de reconocimiento definitivo como partido de distrito.

Las palabras de Cristina Kirchner por su condena: "ellos en libertad y yo presa"
Prisión

Las palabras de Cristina Kirchner por su condena: "ellos en libertad y yo presa"

La ex presidenta se pronunció sobre la decisión de la Corte Suprema, que confirmó su condena en la causa Vialidad. Esta resolución la inhabilita para ser candidata en las próximas elecciones.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post