Nación

Neuquén reiteró su solicitud para la transferencia de rutas nacionales

El ministro Rubén Etcheverry criticó la falta de mantenimiento y reclamó a la Nación para que acelere la transferencia de responsabilidades a las provincias.

Neuquén Post

El ministro de Infraestructura Rubén Etcheverry denunció que, debido al abandono por parte del gobierno nacional las rutas se encuentran en un estado deplorable, lo que ha llevado a un aumento en los incidentes y accidentes. "En la medida que Nación ha abandonado las rutas, prácticamente están sin mantenimiento, hay incidentes y accidentes en forma cotidiana", reclamó.

Neuquén reiteró su solicitud para la transferencia de rutas nacionales

Los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa y su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, ya se habían expresado en esta línea, proponiendo el financiamiento para el mantenimiento con la contribución por peaje.

"Estamos trabajando en la primera propuesta junto con Río Negro para que sea aprobada por Vialidad Nacional y pueda comenzar esta transferencia a la brevedad", detalló Etcheverry. Sin embargo, reconoció que el proceso es lento: "Vemos que la gestión en general de Nación, a veces por distintos temas o por falta de coordinación, se han demorado".

El ministro también mencionó que los gobernadores enviaron recientemente una nota. "Esperemos que se acelere y se activen por parte de Nación todas las gestiones para que esto sea una realidad", agregó.

En cuanto a las prioridades, el ministro indicó que "tanto Río Negro como Neuquén hemos pedido tres rutas y la prioridad, en Río Negro es toda la parte de Alto Valle y en Neuquén la ruta 22 que requiere mantenimiento y reparación". "Implementar a la brevedad todo lo que son los sistemas de cobro de peaje es crucial", subrayó.

"Se ha avanzado en rutas provinciales, se están comprando los equipamientos. La idea es tener los primeros peajes antes de fin de año", agregó.

Finalmente, el funcionario señaló que "tenemos todas las mediciones en cinco puntos de la provincia, donde se miden los flujos, tipos de vehículos, horarios y demás, lo que nos permitirá establecer el tarifario de la contribución por peaje".

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de rutas nacionales
Rutas sin mantenimiento: fuerte reclamo de los intendentes al Gobierno nacional
Crisis vial

Rutas sin mantenimiento: fuerte reclamo de los intendentes al Gobierno nacional

Frente al Puente Viejo, los jefes comunales de Neuquén y Cipolletti denunciaron la paralización de obras clave y anunciaron que no participarán de la vigilia del 9 de Julio.

Rutas estratégicas en disputa: Nación no avala el pedido de Neuquén y Río Negro
Obras paralizadas

Rutas estratégicas en disputa: Nación no avala el pedido de Neuquén y Río Negro

Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck habían solicitado el traspaso de las rutas 22 y 151 para acelerar inversiones en infraestructura ante la alta demanda de Vaca Muerta. Nación no avalará el pedido.

últimas noticias
Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte
Obras

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte

El intendente de Neuquén, Gaido, y el gobernador, Figueroa, inauguraron la calle Racedo. Esta nueva vía es fundamental para la conexión entre el norte y el sur de la ciudad.

Neuquén Post

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan
Sector nuclear

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan

Se licitará el 44% de las acciones de NASA para sumar inversión privada, pero el Estado mantendrá el control de la empresa.

Neuquén Post