Neuquén impulsa un relevamiento de obras escolares para atender demandas históricas
La ministra Soledad Martínez recorre distintos puntos junto a comunidades educativas para identificar y planificar mejoras que permitirán presupuestos plurianuales y mayor previsibilidad en las obras.
Con el propósito de responder a las inquietudes de comunidades educativas de diferentes regiones, que desde hace años esperan mejoras integrales en sus edificios, el gobierno provincial puso en marcha una dinámica de relevamiento de obras nuevas y distintas intervenciones necesarias en establecimientos de todos los niveles y modalidades.
La ministra de Educación, Soledad Martínez, junto a su equipo, realiza recorridas territoriales y encuentros con referentes locales y miembros de las comunidades escolares. Estas acciones se extenderán durante los próximos meses.
Martínez destacó que esta iniciativa es "inédita" y tiene como objetivo elaborar presupuestos plurianuales para que las instituciones puedan planificar con previsibilidad la ejecución de obras largamente esperadas.
Recorridas y encuentros recientes
En las últimas semanas, la ministra visitó la capital neuquina para reunirse con las comunidades educativas de las escuelas primarias N° 193 y 199, el CPEM N° 54 y el Jardín N° 36 del barrio San Lorenzo Norte, acompañada por dirigentes de la comisión vecinal.
También estuvo en la escuela Especial N° 21 de Senillosa, junto al intendente Lucas Páez, un establecimiento que requiere ampliación, así como otras instituciones de la localidad.
Además, se reunió con la comunidad de la Escuela Especial N° 22 de Neuquén capital, que será reubicada próximamente en un espacio transitorio hasta disponer de infraestructura propia.
Articulación con otras regiones
La ministra coordina visitas y reuniones en distintas localidades, aprovechando celebraciones de aniversarios y a través de las direcciones de los distritos educativos.
A principios de julio, mantuvo un encuentro con el intendente de Varvarco, Ulises Herrera, y recorrió las escuelas Primaria N° 206 y CPEM N° 94, analizando las necesidades y acciones requeridas por esos establecimientos.
Fuente: Medios