Polémica

Moyano habló de "tirar al Riachuelo" a Caputo y el ministro espera que actúe la Justicia

La frase fue durante el discurso del líder de Camioneros, en el que acusó al titular de Economía de aplicar "medidas de hambre, ajuste y despidos". Caputo reaccionó en redes sociales.

Neuquén Post

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano afirmó este miércoles que si el ministro de Economía, Luis Caputo, aplica "medidas de hambre, ajuste y despidos", los trabajadores y los jubilados "lo van a llevar en andas para tirarlo al Riachuelo", ante lo cual el funcionario dijo que espera que "la justicia tome cartas en el asunto".

Al hablar en el acto en Plaza Congreso, en el marco del paro y movilización que organizó la CGT contra el DNU y la ley "Bases" del Gobierno, Moyano recordó que el presidente Javier Milei dijo días pasados que "al ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas" .

Es, afirmó, el "mismo ministro de Economía que fue socio de Macri, que fugó 45 mil millones de dólares y que debería estar desfilando por tribunales dando explicaciones".

"Y yo le digo ante miles de compañeros que si leva adelante estas medidas económicas de hambre, ajuste y despidos, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro pero para tirarlo al Riachuelo", advirtió el dirigente del sindicato camionero.

Tras esas afirmaciones, el economista Javier Timerman, hermano del fallecido excanciller peronista Héctor Timerman, publicó en la red X: "Qué espanto escuchar a un dirigente sindical amenazar con tirar al Riachuelo a Luis Caputo. Sin palabras. No hay lugar para esos dichos en una democracia".

Poco después Caputo reprodujo en la misma red el posteo de Timerman y escribió: "Gracias Javier. Espero que la justicia tome cartas en el asunto".

Por su parte, el presidente Javier Milei destacó este miércoles la reducción de la Base Monetaria en un mensaje en redes sociales y le remarcó a la oposición que "ya llegará el momento en que la vean", mientras que en medio de la huelga y movilización organizada por la CGT al Congreso el ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó que "el déficit cero no se negocia" y confirmó que se recortarán las partidas provinciales si no se aprueban los artículos económicos de la Ley Bases.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Luis Caputo
El Gobierno nacional privatiza las represas del Comahue: qué ganan Neuquén y Río Negro
Histórico

El Gobierno nacional privatiza las represas del Comahue: qué ganan Neuquén y Río Negro

Las provincias cobrarán un canon por uso del agua e incorporarán criterios de gestión conjunta. La Nación busca sumar dólares para el Banco Central con una concesión de 30 años.

"Fue bastante despectivo": Darín cruzó a Caputo por sus dichos sobre las empanadas
Controversia

"Fue bastante despectivo": Darín cruzó a Caputo por sus dichos sobre las empanadas

El actor Ricardo Darín salió a responderle al ministro de Economía, Luis Caputo, luego de la polémica generada por sus declaraciones sobre la situación actual del país.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post