9 de Julio

Javier Milei y su participación en el Tedeum y en el desfile militar

Luego de la firma del Pacto de Mayo a la medianoche, el Presidente encabeza los actos centrales por el Día de la Independencia. Te contamos como es la agenda.

Neuquén Post

En el marco del Día de la Independencia, el presidente Javier Milei firmó este martes a la madrugada el Pacto de Mayo en Tucumán junto a varios gobernadores. Posteriormente, viajó a la Ciudad de Buenos Aires para asistir al tradicional desfile militar realizado después del Tedeum en la Catedral Metropolitana.

La vicepresidenta Victoria Villarruel participa de las actividades del Día de la Independencia en la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de su ausencia en la firma del Pacto de Mayo en Tucumán.

La titular del Senado llegó este martes a la Casa Rosada algunos minutos después del presidente Javier Milei, a las 8:30, vistiendo un conjunto blanco con un abrigo rojo. Se ubicó en el Salón de los Bustos junto al resto del Gabinete.

El presidente acompañado por la vicepresidenta y parte de su gabinete a punto de ingresar a la Catedral Metropolitana.

El presidente acompañado por la vicepresidenta y parte de su gabinete a punto de ingresar a la Catedral Metropolitana.

Inicialmente, se la vio conversando con Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado, y sus secretarios. Luego, los funcionarios se fueron acercando, y Villarruel pasó el tiempo en una ronda con los ministros Luis Petri (Defensa) y Mario Russo (Salud); el vocero presidencial, Manuel Adorni; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; y el secretario Legal de la Presidencia, Javier Herrera Bravo.

El arzobispo reclamó por el termómetro social

Durante la homilía en el Tedeum del 9 de julio, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, se refirió a los más necesitados. "A muchos les falla el termómetro social para saber lo que viven los argentinos de a pie. Que se agrande la torta, que nadie quede afuera y que no haya excluidos", reclamó el monseñor.

"Entre todos construimos la Patria, más allá de saber que luego puedan ser tomadas frases aisladas para querer alimentar la fragmentación", sostuvo García Cuerva.

"Tiene que ser un gran objetivo que Argentina se cure, que Argentina se ponga de pie, que Argentina camine, que Argentina se independice de las camillas que la tienen postrada, paralizada y enferma", enfatizó al cerrar su homilía.

Milei encabeza el Tedeum del 9 de Julio

El Presidente, acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y el gabinete nacional, participa en la Catedral Metropolitana de la ceremonia con motivo del Día de la Independencia.

La vicepresidenta no había viajado a Tucumán para la firma del Pacto de Mayo debido a un estado gripal, según lo informado.

Cuáles son las actividades por el 9 de julio

Luego, Milei y los ministros de su Gabinete se trasladan al desfile militar, que comienza a las 10:30 en el cruce de la Avenida del Libertador y Agüero, en la zona del Museo de Bellas Artes, y se extenderá por toda la avenida hasta Olleros, en las inmediaciones de la estación de tren Lisandro de la Torre.

El evento tendrá una duración de aproximadamente dos horas, y contará con la participación de veteranos, así como de las fuerzas armadas y de seguridad.

"Trae tu bandera y festejemos todos juntos nuestra libertad", escribió el ministro de Defensa, Luis Petri, al convocar al evento a través de su cuenta oficial de X.

Javier Milei firmó el Pacto de Mayo junto a 18 gobernadores

El presidente  firmó este martes a la madrugada el Pacto de Mayo con 18 gobernadores en la Casa Histórica de Tucumán, donde brindó un mensaje en cadena nacional y ratificó la puesta en marcha del Consejo de Mayo para impulsar las reformas de ese acuerdo en el Congreso.

Milei sostuvo que los 10 puntos del Pacto de Tucumán "son leyes básicas inalterables de la economía" y "matemática inobjetable", señalando que "cuando obedecimos estos principios como nación nos fue tan bien en tan poco tiempo que fuimos envidia del mundo entero".

El jefe de Estado anunció que "se terminó el chamanismo económico" y remarcó que se debe "hacer lo que funcionó en todo el mundo".

Milei encabezó a la medianoche el acto en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán, transmitido por cadena nacional y coincidiendo con el Día de la Independencia, donde reunió a mandatarios provinciales, ministros, legisladores nacionales y dos ex presidentes.

La rúbrica del documento había sido convocada para el 25 de mayo, pero sufrió dilaciones debido al debate legislativo de la ley Bases y el paquete fiscal.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de 9 de julio
El presidente firmará el esperado Pacto de Mayo en la Casa de Tucumán
Jornada histórica

El presidente firmará el esperado Pacto de Mayo en la Casa de Tucumán

Javier Milei concretará su ansiada foto con las provincias en la medianoche del 9 de Julio.
Domingo feriado: qué pasa con la recolección de basura
9 de julio

Domingo feriado: qué pasa con la recolección de basura

Luego del último finde XXL en que la ciudad quedó desbordada de basura durante una semana, qué pasará con el feriado del 9 de julio.

últimas noticias
Rolando Figueroa recorre obras junto a intendentes
Neuquén avanza

Rolando Figueroa recorre obras junto a intendentes

Durante un encuentro en Chos Malal, se discutió el financiamiento logrado por la provincia a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las inversiones permitirán un significativo impacto en la infraestructura y la conectividad con otras regiones.

Neuquén Post

Weretilneck y la pelea con Buenos Aires por la planta de GNL ¿dónde se construirá?
Entrevista

Weretilneck y la pelea con Buenos Aires por la planta de GNL ¿dónde se construirá?

El gobernador de Río Negro explica mediante una entrevista realizada por Clarín por qué la planta debe construirse en su provincia. También la pretende Bahía Blanca.

Neuquén Post

Trágico accidente en la ruta de los Siete Lagos: una mujer murió y hay dos heridos
Rutas peligrosas

Trágico accidente en la ruta de los Siete Lagos: una mujer murió y hay dos heridos

El accidente ocurrió alrededor de las 18, en el kilómetro 2.138 de la Ruta 40 y fue protagonizado entre una camioneta y un auto.

Neuquén Post