Por Cadena Nacional

El presidente anunciará el superávit fiscal de marzo ¿cuándo será?

Durante su participación en el Foro Llao Llao, Javier Milei destacó que "el primer trimestre del año concluyó con un resultado financiero positivo".

Neuquén Post

El presidente Javier Milei anticipó que esta noche, a las 21 horas, dará una nueva cadena nacional para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. La revelación se produjo durante su participación en el Foro Llao Llao, celebrado en Bariloche, donde se dirigió a empresarios de todo el país.

Según fuentes cercanas al presidente, en su discurso hablará sobre el rumbo de la macroeconomía, que mostrará como muy positiva, con superávit fiscal y financiero, y tras el renovado acuerdo conseguido por su ministro de Economía, "Toto" Caputo, con el Fondo Monetario Internacional.

El director del Hemisferio Occidental del organismo internacional, Rodrigo Valdés, aseguró en las últimas horas que el plan de Milei había funcionado "mejor de lo que habíamos previsto" y señaló que se registraba "el primer superávit fiscal que hemos visto en 10 años en Argentina". 

"El primer trimestre del año concluyó con un resultado financiero positivo", destacó Milei, haciendo hincapié en los números de la balanza comercial que señalan que la administración libertaria ha logrado superávits gemelos, con un acumulado superior a los US$2.000 millones.

Con la intención de celebrar este indicador por tres meses consecutivos, algo que solo había logrado el expresidente Néstor Kirchner en 2008, Milei anunció que dará una nueva cadena nacional para detallar el funcionamiento de su política económica intransigente.

"Vamos a estar realizando una cadena nacional donde, además, estaremos anunciando los números fiscales", adelantó el jefe de Estado desde el Hotel Llao Llao, añadiendo: "Les informo que el primer trimestre del año finalizó con un resultado financiero positivo".

Durante su discurso, el Presidente se comprometió ante la élite empresarial a "allanar el camino" y "poner un freno al gasto público, de manera que se diluya en términos de PBI", con el objetivo de "devolverles el dinero de los impuestos".

Aunque evitó brindar detalles sobre los planes económicos futuros, reveló que estos incluirán una "significativa reducción de impuestos".

"No me conformaré con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Anhelo una profunda revolución liberal", resaltó, al tiempo que expresó su deseo de alcanzar un PBI per cápita nacional un "50% más grande que el de Estados Unidos". Además, instó a los empresarios a asumir su responsabilidad e invertir.

Por último, señaló que el "primer impulso del crecimiento será un rebote, con crecimiento debido a la descapitalización y una disminución en la tasa de inflación", concluyendo: "Vamos a arrasar".

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de PRESIDENTE
Javier Milei felicita a Donald Trump y refuerza la alianza con EE.UU
Vínculos

Javier Milei felicita a Donald Trump y refuerza la alianza con EE.UU

El presidente argentino destacó el liderazgo de Donald Trump y aseguró que la relación bilateral "se profundizará en esta nueva etapa". Además, agradeció la invitación a la ceremonia.
Javier Milei mantiene su primer encuentro bilateral con Xi Jinping en el G20
Río de Janeiro

Javier Milei mantiene su primer encuentro bilateral con Xi Jinping en el G20

En su primer encuentro bilateral, el presidente argentino y su par chino discutieron temas clave como la renovación de los swaps de monedas, en un contexto de relaciones comerciales cada vez más fluidas entre ambos países.
últimas noticias
Planifican la segunda edición del programa Intel AI For Youth para jóvenes de la provincia
Educación

Planifican la segunda edición del programa Intel AI For Youth para jóvenes de la provincia

ANIDE, la Red Neuquina de Robótica e Intel trabajan en la segunda edición del programa Intel AI For Youth, que busca capacitar a jóvenes en inteligencia artificial con foco en el impacto social y territorial. La iniciativa prevé expandirse a más localidades en 2025.

Neuquén Post

Aumentó el boleto de colectivo en Neuquén: ya rige la nueva tarifa básica
Transporte público

Aumentó el boleto de colectivo en Neuquén: ya rige la nueva tarifa básica

Con una suba del 21,26%, el pasaje vuelve a aumentar en la ciudad. El ajuste responde a la actualización del costo por kilómetro del servicio de transporte urbano.

Neuquén Post

Fuertes nevadas afectan la provincia y los pasos fronterizos: cortes de luz y rutas cerradas
Temporal

Fuertes nevadas afectan la provincia y los pasos fronterizos: cortes de luz y rutas cerradas

Nevadas, lluvias y vientos intensos complican el fin de semana largo en el norte neuquino. Hay rutas cortadas, pasos fronterizos cerrados, camiones varados y cortes de luz en varias localidades. Las autoridades piden extremar precauciones y consultar los partes oficiales antes de viajar.

Neuquén Post