A puro show

Milei colmó el Luna Park: cantó, presentó su libro y dio clase de economía

Luego de su show musical, el presidente presentó su nuevo libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica. En este contexto, aprovechó la velada para disparar contra el papel Estado, la Feria del Libro, Cristina Kirchner y Pedro Sánchez.

Neuquén Post

El presidente de la Nación, Javier Milei, protagonizó un evento multitudinario en el Luna Park este miércoles, donde presentó su último libro, "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica". La velada comenzó con Milei cantando junto a una banda musical, antes de dar un discurso y conversar con miembros de su equipo, el vocero presidencial Manuel Adorni y el diputado nacional José Luis Espert.

El evento contó con la presencia de varias figuras destacadas, incluyendo a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel, y los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Economía, Luis "Toto" Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli. También asistieron la actriz Amalia "Yuyito" González, el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem, y varios diputados y asesores cercanos al presidente.

Discurso y polémicas

Milei agradeció a los presentes y a sus ministros, diputados y senadores por su apoyo. En un tono más burlón, también se refirió a los intentos de boicotear su evento en comparación con la Feria del Libro, provocando risas y aplausos del público.

El presidente no escatimó en críticas y burlas hacia Cristina Kirchner y Pedro Sánchez, enardeciendo a la multitud que coreaba consignas en su apoyo.

Milei reiteró su oposición a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, comparando las políticas de control de natalidad con prácticas históricas de masacres y señalando al Club de Roma como inspiración moderna de dichas políticas. Además, defendió la quiebra de empresas en el contexto de competencia económica como algo positivo, argumentando que el mercado es perfecto a menos que esté interferido por el estado.

Reformas estructurales

En su conversación con Adorni y Espert, Milei criticó las demoras en la aprobación de la Ley Bases y anunció su intención de implementar "4 mil reformas estructurales", describiendo sus planes como significativamente más ambiciosos que las reformas de los años 90. A pesar de los obstáculos en el Congreso, afirmó que junto a Federico Sturzenegger, están decididos a seguir adelante con sus reformas.

Un cierre combativo

El evento concluyó con una arenga de Milei, llamando a sus seguidores a luchar por las ideas de la libertad tanto en las aulas como en la política. La noche cerró con su característico grito de "¡Viva la libertad, carajo!" y la canción "Se viene el estallido" de Bersuit Vergarabat, dejando claro su compromiso con su agenda de reformas y su visión para el país.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Milei
Fin del romance: Yuyito González y Javier Milei se separaron
Ruptura mediática

Fin del romance: Yuyito González y Javier Milei se separaron

La conductora confirmó el final de su relación con el Presidente durante su programa de televisión. Aseguró que fue una decisión tomada "en los mejores términos" y que entre ambos hay "una valoración mutua muy linda".
EE.UU. respalda las reformas de Milei: el secretario del Tesoro viaja a Buenos Aires
Señal

EE.UU. respalda las reformas de Milei: el secretario del Tesoro viaja a Buenos Aires

Scott KH Bessent se reunirá con Javier Milei, Luis Caputo y líderes del sector privado para reafirmar el respaldo de Estados Unidos al programa de reformas económicas impulsado por el Gobierno argentino.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post