Milei apuntó contra Macri tras la derrota del PRO en CABA: "su momento ya pasó"
El presidente sugirió que el liderazgo de Macri ha llegado a su fin y busca consolidar su espacio político sin su participación.
El presidente Javier Milei volvió a cargar con dureza contra Mauricio Macri luego de que La Libertad Avanza (LLA) se impusiera sobre el PRO en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, un bastión histórico del macrismo durante casi dos décadas.
"Yo entiendo que para algunas cosas está grande y no las entiende, y su espacio parece que tampoco las entiende", dijo el mandatario en recientes declaraciones.
La crítica estuvo motivada, entre otras cosas, por la difusión de un video falso generado con inteligencia artificial, en el que Macri afirmaba que Silvia Lospennato bajaba su candidatura para apoyar a Manuel Adorni, candidato libertario.
Milei fue más allá y descalificó a Lospennato, a quien calificó como "una pésima candidata", y señaló que Macri "no sabe nada de economía". En ese marco, celebró el resultado de las elecciones.
"Hicimos nuestra mejor elección histórica. Para nosotros es un puntapié fundamental para avanzar en una construcción más profunda y pintar de violeta todo el país", declaró Milei.
"El PRO tiene que sincerarse"
El presidente también apuntó contra el PRO por resistirse a una alianza más amplia: "Yo había dicho que teníamos que ir juntos en todos lados. Eso hizo que el jefe de Gobierno y su espacio se pusieran paranoicos y temerosos con el control de algunos aspectos de la Ciudad".
Milei sostuvo que el PRO viene acumulando errores y que su caída es consecuencia directa de eso.
A pesar de las críticas, destacó que LLA está articulando con figuras cercanas a Macri, como Cristian Ritondo, Diego Santilli y José Luis Espert. "Quizás Macri deba entender que su momento ya pasó", sentenció.
El mandatario no escatimó en críticas hacia los sectores más moderados del macrismo: "Hay una parte del PRO que se tiene que sincerar y decirle a la gente que los estafó. Que se pusieron de ese lado para ver si podían ganar una elección o conseguir un cargo, pero siguen teniendo ideas de izquierda".
Pese a las tensiones, Milei dejó la puerta abierta para ampliar su coalición: "Aquellos que estén dispuestos a abrazar las ideas de la libertad, los vamos a recibir. Las negociaciones están muy avanzadas. En la provincia de Buenos Aires vamos a dar otro batacazo", afirmó.
El batacazo libertario en CABA
Las declaraciones del presidente se produjeron tras el triunfo de Manuel Adorni en CABA, quien encabezó la lista legislativa de LLA y obtuvo el 30% de los votos. El peronismo, con Leandro Santoro como candidato, quedó en segundo lugar con el 27,35%.
El PRO, con Silvia Lospennato como principal figura y con Macri muy activo en la campaña, obtuvo apenas el 15,93% de los votos. Se trató de la peor elección del partido amarillo en la Ciudad desde su fundación.
La jornada también estuvo marcada por una participación ciudadana históricamente baja: solo el 53% del padrón emitió su voto, el nivel más bajo en 28 años.
Fuente: Medios