Oficialismo en crisis

Tras el revés bonaerense, Milei reunió a su mesa chica en Casa Rosada

Con el impacto de la derrota en Buenos Aires, el Presidente buscó dar una señal de control político. Karina Milei, Bullrich, Francos, Caputo, Menem y Adorni integraron el encuentro reservado.

Neuquén Post

La dura derrota en las elecciones bonaerenses, que dejó a Fuerza Patria con una diferencia de 13 puntos sobre La Libertad Avanza, sacudió al oficialismo y obligó al presidente Javier Milei a desempolvar la mesa política que había desactivado en 2024.

Este martes, poco antes de las 9 de la mañana, el mandatario ingresó a Casa Rosada y encabezó un encuentro reservado con su círculo más íntimo: la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el asesor Santiago Caputo; el titular de Diputados, Martín Menem, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Según trascendió, el objetivo de la reunión fue repasar la gestión, analizar la derrota y preparar insumos para el Gabinete ampliado. "Está mucho más apuntada a la gestión, no solo a la política. Después pasamos los temas al Gabinete", confió uno de los presentes.

El encuentro se extendió por dos horas y, a la salida, ninguno de los participantes quiso dar precisiones. "No se habla de lo charlado en la mesa", cerró una fuente oficial.

La reactivación de la mesa política también apunta a reforzar el cuestionado "Triángulo de Hierro", en tensión por el armado electoral y los desacuerdos internos. El propio Milei, en el búnker de Gonnet el domingo, había prometido una "profunda autocrítica" para evitar repetir errores.

La actividad continuará en la tarde, con una mesa ampliada dedicada a la provincia de Buenos Aires, de la que participarán Sebastián Pareja -ratificado como jefe de campaña pese a las críticas-, "Lule" Menem, dirigentes del PRO como Cristian Ritondo, Guillermo Montenegro y Diego Santilli, además de legisladores electos.

El cronograma no se detiene allí: Milei también convocó a una nueva reunión de ministros para el miércoles e instruyó a Francos a reabrir el diálogo con los gobernadores bajo la idea de una "mesa de diálogo federal".

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei
Luego de una dura derrota, Milei reúne a su Gabinete para rediseñar la estrategia
Buenos Aires

Luego de una dura derrota, Milei reúne a su Gabinete para rediseñar la estrategia

El Presidente convocó a ministros y referentes de La Libertad Avanza este lunes a las 9:30. El encuentro buscará analizar el revés en la provincia y delinear el camino hacia las elecciones nacionales de octubre.
Gira de Milei en EEUU: se reunió con Noel de Castro, la aspirante a astronauta argentina
Los Ángeles

Gira de Milei en EEUU: se reunió con Noel de Castro, la aspirante a astronauta argentina

En su primer día en Los Ángeles, Javier Milei almorzó con Noel de Castro, la ingeniera biomédica argentina. Acompañaron la reunión el ministro Luis Caputo y el embajador Gerardo Werthein.
últimas noticias
Manejaba borracho y con un "ruedín": terminó incrustado contra un poste en Centenario
Imprudencia

Manejaba borracho y con un "ruedín": terminó incrustado contra un poste en Centenario

Un joven de 20 años, con 0,86 de alcohol en sangre, perdió el control de su auto y chocó en el Casco Viejo. Fue rescatado por Bomberos y trasladado a Neuquén con graves lesiones.

Neuquén Post

Le robaron el auto con sus perros adentro y logró recuperarlos
En pleno centro

Le robaron el auto con sus perros adentro y logró recuperarlos

Un delincuente se llevó un vehículo con los tres animales dentro. Gracias a la solidaridad de vecinos y redes sociales, dos de las mascotas fueron encontradas la misma noche y la tercera al día siguiente.

Neuquén Post

El brutal asesinato de un adolescente conmociona al barrio Costa Sur de Cipolletti
Violencia

El brutal asesinato de un adolescente conmociona al barrio Costa Sur de Cipolletti

Bruno "Potrillo" Antical, de 16 años, fue hallado muerto tras un golpe contundente en la cabeza. La investigación apunta a un hecho rápido y dirigido. Dos personas fueron demoradas para identificación.

Neuquén Post