Obra pública

Gaido y Gutiérrez inauguraron 50 cuadras de asfalto en el Oeste

Con una inversión de 350 millones de pesos, las obras son parte de los planes de desarrollo urbano "Plan Capital" y "1200 Cuadras"

Neuquén Post

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez llevaron a cabo la inauguración de 50 nuevas cuadras asfaltadas en los barrios Gran Neuquén Norte y Melipal. Estas obras forman parte de los proyectos "Plan Capital" y "1200 Cuadras", y representaron una inversión significativa que superó los 350 millones de pesos.

Las áreas beneficiadas abarcan dos cuadrantes: el primero, comprendido entre Primero de Enero, Primero de Mayo y Moritán, en Gran Neuquén Norte, y el segundo en el barrio de Melipal, limitado por las calles Lago Cardiel, Moritán, Novella y Abrazo de Maipú. Además de la pavimentación, el proyecto incluyó la instalación de cordones cuneta y la finalización de las conexiones de agua y cloacas, así como la ejecución de sistemas pluviales superficiales en la zona.

El intendente Gaido enfatizó la importancia de estas mejoras para la conectividad y la circulación en la zona, destacando que "la pavimentación de la Primero de Enero conecta Melipal con Z1, la Avenida Huilén y Soldi, ahora en 7 minutos estás en el centro de la ciudad". Además, elogió la colaboración de empresas locales en la realización de estas obras, subrayando su compromiso con la comunidad.

El gobernador Gutiérrez resaltó el impacto positivo de esta obra en el ámbito deportivo al permitir un acceso más eficiente al histórico club Maronese. Agradeció el esfuerzo de la comisión vecinal de Melipal por su contribución al proyecto.

Con respecto a los avances en la pavimentación de los barrios Gran Neuquén Norte y Melipal, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, informó que el trabajo se encuentra cerca de su conclusión, con Melipal a punto de estar completamente pavimentado y Gran Neuquén Norte avanzando desde Primero de Enero hacia la barda.

Diego Sánchez, presidente de la vecinal, expresó su satisfacción por la finalización de la obra, especialmente por su impacto en la cancha de Maronese y la calidad de vida de los residentes locales.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de intendente Mariano Gaido
Comienza la apertura de El Cholar: obra clave para agilizar el tránsito en el oeste de Neuquén
Gestión

Comienza la apertura de El Cholar: obra clave para agilizar el tránsito en el oeste de Neuquén

El nuevo tramo conectará Luis Beltrán con Mosconi, mejorando los accesos a Valentina Sur. La obra se financiará con recursos propios del municipio.

Figueroa y Gaido apuntan contra Nación: "A Neuquén no le vuelve lo que aporta"
Reclamo

Figueroa y Gaido apuntan contra Nación: "A Neuquén no le vuelve lo que aporta"

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido apuntaron esta semana contra la administración nacional. Reclaman por el reparto de impuestos, obras frenadas, el manejo de represas y una millonaria deuda con la caja previsional del ISSN.

últimas noticias
¿Litio en Río Negro?: estudios preliminares revelan potencial de litio
Patagonia

¿Litio en Río Negro?: estudios preliminares revelan potencial de litio

Indicios de litio en General Roca reactivan el interés por la minería en Río Negro, mientras la provincia impulsa proyectos estratégicos que combinan potencial económico y desarrollo regional.

Neuquén Post

Ya se puede consultar el padrón definitivo para votar el 26 de octubre
Elecciones legislativas 2025

Ya se puede consultar el padrón definitivo para votar el 26 de octubre

La Cámara Nacional Electoral habilitó el sitio web oficial para que los ciudadanos neuquinos verifiquen sus datos de votación.

Neuquén Post

Fentanilo contaminado: se definirá la situación de los imputados y el número de víctimas
Investigación

Fentanilo contaminado: se definirá la situación de los imputados y el número de víctimas

En los próximos días se esperan definiciones en la causa que investiga la distribución de fentanilo adulterado. El número de fallecidos, que ya asciende a 96, también será revisado.

Neuquén Post