Neuquén

Libres del Sur y el Partido Socialista se retiran de las elecciones nacionales

Esta decisión se basa en la convicción de unir fuerzas para derrotar a la derecha en las próximas elecciones generales.

Neuquen Post

En un gesto de unidad estratégica, los partidos políticos Libres del Sur y el Partido Socialista han tomado la decisión conjunta de retirar su lista de candidatos a diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur en el distrito Neuquén

Esta medida significa que la lista "Ojalá la tierra", encabezada por Gladys Aballay como candidata a diputada nacional, Martín Villian como candidato a diputado y Elda Zalazar como candidata a parlamentaria regional del Mercosur, no competirá en las elecciones generales que se celebrarán en octubre.

El presidente de Libres del Sur en Neuquén, Jesús Escobar, explicó que esta decisión se basa en la convicción de unir fuerzas para derrotar a la derecha en las próximas elecciones generales. Escobar señaló que los resultados de los escrutinios generales indican la necesidad de evitar la dispersión del voto entre los espacios que tienen una verdadera oportunidad de vencer a las opciones de derecha.

En sus declaraciones, Escobar hizo un llamado a los votantes en Neuquén para que no respalden a candidatos de derecha como Milei y Bullrich en las elecciones generales. Esta medida se presenta como un esfuerzo por consolidar un frente amplio que pueda contrarrestar las propuestas de derecha.

Martín Villian, secretario general del Partido Socialista, destacó que proponen a los votantes en Neuquén no votar a los partidos de derecha, ya que representan ideas regresivas y un programa que busca recortar derechos tanto para las mayorías populares como para las minorías. Además, Villian enfatizó que ambos partidos mantienen la libertad de acción para determinar cómo derrotar a las fuerzas de derecha representadas por Milei y Bullrich.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Libres del Sur
Lanzaron la campaña "Invierno Solidario" ¿qué necesitan y cómo colaborar?
Colecta

Lanzaron la campaña "Invierno Solidario" ¿qué necesitan y cómo colaborar?

Las donaciones serán recibidas en calle Carlos H. Rodríguez 744, de 8 a 16 hs, en Ciudad de Neuquén. La iniciativa es impulsada por el movimiento Libres del Sur.
últimas noticias
La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares
Reality Show

La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares

La pareja, compuesta por la argentina de Entre Ríos y el chileno Matías Cienfuegos, está a un paso de hacer historia como la primera pareja latina en triunfar en el certamen estadounidense.

Neuquén Post

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post