La Neuquinidad va por una campaña amigable con el medio ambiente: qué proponen
Julieta Corroza confirmó que el espacio mantendrá la política iniciada en 2023: no usar propaganda que genere contaminación visual o ponga en riesgo al ambiente. Solo se ocuparán los lugares autorizados por la normativa electoral.
La candidata a senadora por La Neuquinidad, Julieta Corroza, anunció que su espacio político no recurrirá a pegatinas en columnas de alumbrado, pintadas en paredones ni colocación de corrugados o lonas en lugares no habilitados. La decisión también alcanza a las zonas rurales, donde el viento suele desprender las lonas, generando basura y poniendo en riesgo a los animales que pueden ingerir los materiales.
"Las vecinas y los vecinos de Neuquén eligieron en 2023 un cambio de la política tradicional. Nosotros escuchamos ese mensaje y lo vamos a respetar a lo largo de nuestra campaña", sostuvo Corroza.
Una política ambiental que continúa
La medida se inscribe en la línea de trabajo que el espacio inició en 2023, cuando firmó junto a organizaciones juveniles un Manifiesto Ambiental para desarrollar campañas con el menor impacto posible. En esas elecciones, ya se había evitado el uso de propaganda que afectara el paisaje, priorizando los lugares autorizados por la normativa electoral.
Corroza convocó a la comunidad -y especialmente a los jóvenes- a colaborar en la fiscalización de la campaña: "Pedimos que nos ayuden a controlar que esto no suceda. Queremos campañas responsables, sin derroche de recursos ni contaminación visual".
¿Qué propone La Neuquinidad en esta campaña?
Uso responsable de espacios públicos: solo los habilitados por la normativa.
Eliminación de prácticas tradicionales: no habrá pintadas, rafias ni pegatinas fuera de lugar.
Protección ambiental: se busca evitar contaminación visual y riesgos para la fauna.
Fuente: Medios