Elecciones

La gobernadora Arabela Carreras emitió su voto en Bariloche

La mandataria convocó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto.

Neuquen Post

Arabela Carreras, candidata a la Intendencia de Bariloche por la coalición Juntos Somos Río Negro, ejerció su derecho al voto en la Escuela 321, ubicada en el kilómetro 8 de la Avenida de los Pioneros. Acompañada por Juan Pablo Ferrari, candidato a presidente del Concejo Deliberante, Carreras aprovechó la ocasión para convocar a la ciudadanía a participar en las elecciones y a "comprometerse con los destinos de la ciudad".

La gobernadora de Río Negro, quien aspira a liderar los destinos de Bariloche, llegó al centro de votación puntualmente a las 10 de la mañana y destacó las condiciones climáticas favorables del día. "Fueron días muy duros desde el punto de vista climático en la previa, por lo que tener un día soleado y sin lluvia es extraordinario", comentó Carreras.

Durante su visita a la escuela, la candidata manifestó su entusiasmo y nerviosismo por el proceso electoral, destacando que han estado trabajando con los fiscales de mesa desde temprano en la jornada. A pesar de la ansiedad, Carreras subrayó su "máxima expectativa" y su confianza en que los votantes reflexionarán sobre lo que es mejor para Bariloche.

En referencia a la particularidad de su candidatura a la Intendencia siendo actualmente la gobernadora de la provincia de Río Negro, Carreras afirmó: "No se ha dado en la historia de la provincia, estamos inaugurando una etapa donde podemos hacer cumplir los objetivos más allá de los cargos anteriores. Fue un honor ser gobernadora y lo seguirá siendo hasta el 10 de diciembre".

Respecto a si los resultados de las PASO influirán en las elecciones municipales, Carreras expresó su confianza en que los votantes tienen "clara conciencia de lo que se elige". Su esperanza radica en que los ciudadanos reflexionen sobre lo que es mejor para Bariloche y tomen una decisión informada.

Finalmente, Carreras destacó el apoyo recibido por parte del gobernador electo y actual senador, Alberto Weretilneck, y del actual intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Elecciones
Elecciones del 26 de octubre: ya podés consultar aquí el padrón definitivo
Dóndo voto

Elecciones del 26 de octubre: ya podés consultar aquí el padrón definitivo

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo. Verificá tu lugar de votación, mesa y número de orden de manera rápida y sencilla.
Fallo judicial contra Cristina Kirchner: no podrá votar en las elecciones de octubre
Inhabilitada

Fallo judicial contra Cristina Kirchner: no podrá votar en las elecciones de octubre

El Ministerio Público Fiscal había solicitado la inhabilitación electoral, y los jueces Corcuera, Bejas y Dalla Via confirmaron la sentencia. El fallo impide a la expresidenta votar en las próximas elecciones.
últimas noticias
Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte
Obras

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte

El intendente de Neuquén, Gaido, y el gobernador, Figueroa, inauguraron la calle Racedo. Esta nueva vía es fundamental para la conexión entre el norte y el sur de la ciudad.

Neuquén Post

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan
Sector nuclear

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan

Se licitará el 44% de las acciones de NASA para sumar inversión privada, pero el Estado mantendrá el control de la empresa.

Neuquén Post