La dura historia de Cristian Mercatante, el cronista herido en el acto de Milei
El productor y cronista de TV de 49 años sufrió una brutal agresión durante el acto de Javier Milei en Moreno. Su vida estuvo marcada por tragedias, adicciones y un fuerte renacer.
Cristian Mercatante, productor y cronista del programa "Desayuno Americano", fue brutalmente agredido este miércoles en medio del acto de Javier Milei en Moreno. El periodista, de 49 años, terminó con el rostro ensangrentado en medio de los incidentes que se desataron durante la jornada.
Su historia de vida está atravesada por una tragedia familiar devastadora y una lucha personal contra las adicciones. En una entrevista tiempo atrás, contó que su adolescencia estuvo marcada por el consumo de drogas y por el asesinato de su madre a manos de su padre, quien luego se quitó la vida. Esa herida lo acompañó durante años, al punto de necesitar dos internaciones.
Cristian Mercatante fue agredido mientras trabajaba en la cobertura del acto de campaña en Moreno.
Entre 2004 y 2011, Mercatante llegó a vivir en la calle. Pasó siete años comiendo en comedores populares, juntando cartón y hasta sufrió un intento de robo en el que recibió un disparo por la espalda. La recuperación no fue fácil: incluso estuvo internado en un neuropsiquiátrico.
Su resurgimiento empezó con la ayuda de la conductora Pamela David, a quien conoció en 2001 cuando fue finalista del reality El bar. Años después, ella lo acercó a la productora Kuarzo, donde consiguió su primer trabajo estable en televisión. Allí fue creciendo hasta convertirse en productor de programas como "Los 8 escalones".
Hoy, ya con una década "limpio", Mercatante utiliza toda su experiencia de vida en su rol como cronista de policiales. Además de "Desayuno Americano", también forma parte de "Policías en Acción". Sobre su estilo de trabajo, dejó una frase que lo define: "Cuando hago una pregunta es porque ya sé la respuesta".
Fuente: Medios