Histórico

Javier Milei asume como presidente: Cuál es el cronograma de actividades de su día

El protocolo de asunción arrancará a las 10.30hs y los movimientos continuarán hasta las 20hs.

Neuquén Post

Este domingo marca el inicio de una nueva era en la política argentina con la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación. Lo que algunos tomaron inicialmente como una provocación o broma política se convirtió en una realidad imparable, reflejando el malestar y la búsqueda de cambios expresados por sus seguidores. El controvertido líder asume con un programa que ha generado fuertes debates sobre la economía, la venta de acciones estatales y otras medidas radicales.

El cronograma de actividades para la asunción y el día inaugural del "período Milei" es intenso y refleja la importancia atribuida a este cambio de gobierno. A continuación, detallamos los momentos clave del día:

  • 10:30 (Aprox.): Salida del Hotel Libertador Javier Milei se dirigirá hacia el Congreso Nacional desde el Hotel Libertador, marcando el inicio de su jornada oficial.

  • 11:00: Llegada al Congreso Nacional El presidente electo llegará al Congreso, donde se llevarán a cabo diversas actividades protocolares.

  • 11:10: Firma del Libro de Visitantes Ilustres Milei dejará su firma en el libro de visitantes ilustres del Congreso Nacional.

  • 11:30: Acto y Ceremonia de Traspaso Se llevará a cabo un acto simbólico de traspaso de mando, marcando el inicio oficial de la gestión de Milei.

  • 12:00: Juramento de la Fórmula Presidencial Electa El presidente y la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, jurarán sus cargos en una ceremonia protocolar.

  • 12:00: Discurso en las Escalinatas del Congreso Milei dirigirá un discurso desde las escalinatas del Congreso, compartiendo su visión y planes para la nación.

  • 12:30: Viaje a Casa Rosada en un Convertible Después de la ceremonia en el Congreso, Milei se dirigirá a la Casa Rosada en un vehículo descapotable.

  • 13:00: Misa Interreligiosa en la Catedral Se llevará a cabo una misa interreligiosa en la Catedral, reflejando la diversidad cultural y religiosa del país.

  • 14:00: Saludo de Jefes de Estado o Gobierno Javier Milei recibirá los saludos de jefes de Estado o Gobierno, marcando el reconocimiento internacional de su mandato.

  • 17:30: Jura de Ministros en el Salón Blanco Los ministros del nuevo gobierno jurarán en una ceremonia que simboliza su compromiso con la gestión.

  • 19:00: Ceremonia Interreligiosa en la Catedral Metropolitana Otra ceremonia interreligiosa se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana.

  • 20:00: Función de Gala en el Teatro Colón. Obra: Madame Butterfly La jornada concluirá con una función de gala en el Teatro Colón, donde se presentará la obra "Madame Butterfly".

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei
Milei reafirmó que vetará el proyecto jubilatorio si avanza en el Senado
Reforma previsional

Milei reafirmó que vetará el proyecto jubilatorio si avanza en el Senado

Tras la media sanción en Diputados, el presidente reafirmó su compromiso con el déficit cero y tildó de "demagogia populista" la propuesta de suba del 7,2% y del bono a $110.000.
Milei enviará un decreto al Congreso por el acuerdo con el FMI
Decreto

Milei enviará un decreto al Congreso por el acuerdo con el FMI

El Gobierno busca consolidar el acuerdo con el FMI a través de un DNU y enviarlo al Congreso para su aprobación. Sin embargo, una ley vigente podría complicar su implementación.
últimas noticias
Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima
Tráfico de drogas

Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima

La policía secuestró cocaína, armas, celulares y casi $1,4 millones en efectivo. Seis personas fueron imputadas por tráfico de estupefacientes.

Neuquén Post

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos
Imprudencia

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos

La Justicia acusó a un joven que manejaba alcoholizado y en zigzag cuando impactó contra una parada de colectivo. Las víctimas sufrieron lesiones de distinta gravedad. El hecho ocurrió el 31 de julio a las 6:30.

Neuquén Post

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales
Dolor

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales

La medida se da tras el fatal choque en el que Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré perdieron la vida. El gobernador Figueroa suspendió un acto oficial y envió condolencias a sus familias.

Neuquén Post