Cutral Có

Inauguraron una pileta preolímpica duplicando su capacidad

El intendente de la ciudad de Cutral Có, Rioseco, junto al gobernador Figueroa, encabezaron la inauguración y firmaron un convenio de colaboración mutua.

Neuquén Post

El intendente de la ciudad de Cutral Có, Ramón Rioseco, junto al gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, encabezaron la ceremonia por la nueva pileta municipal preolímpica que duplicará su capacidad y beneficiará a los nadadores locales. 

Luego de esta obra de ampliación la podrán utilizar aproximadamente 800 personas diariamente en diversas actividades. Las nuevas dimensiones le permiten también organizar torneos provinciales y patagónicos. Cuenta con 25 metros de largo, 17,5 de ancho, y 2,5 de profundidad, además de siete canchas de 2 metros y medio cada una. 

Aprovecharon el encuentro para firmar un convenio de cooperación y asistencia mutua en materia de seguridad busca mejorar la convivencia y seguridad ciudadana, prevenir el delito, y fortalecer la estructura edilicia y la disponibilidad de información relevante, como las imágenes de las cámaras de seguridad. 

Inauguraron una pileta preolímpica duplicando su capacidad

"Es un placer estar acá, acompañando al gran intendente que tiene Cutral Có, y este es el primer paso de muchos que vamos a dar en conjunto", dijo Figueroa en referencia a su visita. Mientras que Rioseco expresó: "La idea es continuar trabajando juntos para el desarrollo de Neuquén, defendiendo el federalismo de la provincia y olvidándonos en esta etapa de las diferencias políticas". 

Según informaron se planifica establecer una nueva posta policial en el sector sur, que contará con aproximadamente 25 efectivos, y ampliar el sistema de cámaras. El acuerdo no solo apunta a mejorar la seguridad sino también el desarrollo urbano, fortaleciendo la convivencia y promoviendo el crecimiento ordenado de la ciudad. 

A su vez se confirmó la instalación de nuevos cajeros automáticos en barrios más alejados de la zona céntrica para descomprimir la demanda en el Banco Provincia. También se acordó la ampliación del ejido urbano, que es una demanda histórica de la comunidad y que permitirá planificar el desarrollo y el futuro de la ciudad conjuntamente con sus barrios. 

Rioseco sostuvo que junto a Figueroa quedaron en "mantener una segunda reunión de trabajo para repasar las obras, las de provincia, las de la ciudad y las que dejó pendiente Nación que juntos vamos a trabajar para ejecutarlas".

Esta nota habla de:
últimas noticias
Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal
Alerta

Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal

Médicos del hospital Heller pidieron dejar de recibir pacientes de otros hospitales y derivar urgencias por la falta de profesionales y el colapso de camas.

Neuquén Post

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito
Fuerte choque

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito

El hecho ocurrió en la rotonda de acceso al Tercer Puente, sobre Ruta 151. La mujer, que viajaba en moto rumbo a Barda del Medio, fue hospitalizada con politraumatismos.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 15 de junio, la temperatura rondará entre 3 y 16;

Neuquén Post