Grabois lanzó su precandidatura presidencial tras ser liberado
Tras ser liberado por la toma del Instituto Perón, el dirigente lanzó su precandidatura presidencial para 2027 y denunció las condiciones inhumanas de trabajo en la Policía Federal.
Luego de ser liberado tras su detención por participar en la toma del Instituto Juan Domingo Perón, el dirigente social Juan Grabois sorprendió con el anuncio de su precandidatura presidencial para 2027. En un encendido discurso frente a la Alcaidía de Madariaga, donde permaneció detenido, el referente de Patria Grande criticó duramente al gobierno nacional y denunció el estado de abandono en el que se encuentra la Policía Federal.
"Le agradezco a la ministra Bullrich por permitirme conocer el pésimo estado en el que trabaja la Policía Federal. Es de lo peor que vi en toda mi vida", lanzó Grabois, apuntando directamente a la titular de la cartera de Seguridad.
"Se golpean el pecho con la seguridad, pero tienen a todo el personal policial en condiciones inhumanas. Oficinas vetustas, sin calefacción, con ratas", agregó.
Hace minutos liberaron a Juan y a Valentín. pic.twitter.com/Hm2qnGgpis
— Juan Grabois (@JuanGrabois) June 8, 2025
Según relató, las instalaciones no contaban con equipamiento adecuado: "Las computadoras son del año 1984, no tienen sistema, no tienen recursos. Es realmente indigno. Una de las cosas que voy a cambiar cuando sea presidente es precisamente esto: no se puede sostener un sistema de seguridad con trabajadores abandonados".
El referente del movimiento Patria Grande ya se había manifestado contra el cierre del Instituto Perón y la criminalización de la protesta. Ahora, con su detención como catalizador, refuerza su perfil como opositor al modelo de gobierno de Javier Milei.
"Esto fue una gran experiencia. En la universidad, en las villas más duras, en los penales, vi cosas duras. Pero esto fue revelador. Y les digo: no nos sacaron la bandera, y no nos van a parar", aseguró.
Desde su espacio confirmaron que comenzará una recorrida nacional para consolidar una candidatura "con identidad nacional, justicia social y derechos humanos", como alternativa al "modelo represivo y de exclusión" del actual gobierno.
"PATRICIA BULLRICH las va a pagar, cuando le toque salir de la cárcel no va a tener gente que la espere afuera. NOSOTROS SÍ"@JuanGrabois pic.twitter.com/YmEaHUd3Nx
— Argentina Humana (@arg_humana) June 8, 2025
"Una vez más, desde abajo y con los de abajo. Nos quieren quebrar, pero cada intento de represión nos fortalece. El 2027 empieza ahora", cerró Grabois ante sus seguidores.
Fuente: Medios