Reunión oficial

El Gobierno convocó al Consejo de Salario Mínimo Vital y Móvil

Se reunirán el próximo 15 de febrero junto a Sandra Petovello y la noticia fue anunciada por medio de una resolución en el Boletín Oficial.

Neuquén Post

El Gobierno Nacional anunció que el próximo miércoles 15 de febrero se convocó al Consejo de Salario Mínimo Vital y Móvil para definir el nuevo piso salarial junto con los mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

El Ministerio de Capital Humano publicó el llamado a los representantes de los gremios, empresarios y el propio Estado para la próxima semana, a través de la Resolución 27/2024 del Boletín Oficial.

Antes de reunirse con la ministra Sandra Pettovello, la Comisión del Salario Mínimo Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo mantendrá un encuentro con Omar Yasin, secretario de Trabajo de la Nación. La reunión será para avanzar en la determinación del monto del Salario Mínimo.

El último ajuste del Salario Mínimo, realizado durante el final del mandato de Alberto Fernández, se ejecutó en diciembre y lo ubicó en $156.000. En 2023, tuvo un incremento del 151,8% frente a una inflación que alcanzó el 211,4%, por lo que quedó lejos de hacerle frente a la incesante suba de precios.

El nuevo monto que se defina actúa como parámetro no solo para la fijación del sueldo mínimo, sino que también incide en el piso de los haberes jubilatorios, el valor del seguro por desempleo, y actúa como variable ordenadora para el cálculo de las Asignaciones y del impuesto a las Ganancias.

Fuente: LMNeuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de salarios
Milei vetó la ley de financiamiento universitario y salarios docentes
Tensión

Milei vetó la ley de financiamiento universitario y salarios docentes

El Decreto 647/2025 dejó sin efecto la norma que garantizaba fondos actualizados para universidades y mejoras salariales para docentes y no docentes. La oposición evalúa insistir en el Congreso.
El Gobierno amplió el presupuesto para garantizar salarios, subsidios y pagos clave
Medida

El Gobierno amplió el presupuesto para garantizar salarios, subsidios y pagos clave

Por decreto, el Ejecutivo reasignó partidas presupuestarias para atender salarios, inversiones, gastos operativos y programas sociales. También prorrogó pensiones especiales por diez años.

últimas noticias
Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública
CRUB

Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública

El Centro Regional Universitario de Bariloche se consagró como el bicampeón. Además invitaron a sumarse al apagón del martes y a la marcha federal del miércoles en defensa de la universidad pública.

Neuquén Post

Nuevos topes de ARCA para compras sin declarar y pago de impuestos
Aduana

Nuevos topes de ARCA para compras sin declarar y pago de impuestos

Ante el aumento de controles en la frontera con Chile, se recomienda planificar las compras y conservar los tickets. El objetivo es respetar los nuevos topes de ARCA para poder viajar sin problemas.

Neuquén Post

Lali se baja de La Voz por compromisos y ya tiene reemplazo: ¿Quién será?
Sorpresa

Lali se baja de La Voz por compromisos y ya tiene reemplazo: ¿Quién será?

La cantante no participará de la próxima emisión del programa por compromisos profesionales. Y su lugar estará ocupado por una famosa cantante.

Neuquén Post