Reforma electoral

Figueroa defiende la boleta única papel en la votación clave de Diputados

El gobernador advirtió que no contemplar las necesidades de los partidos provinciales sería ignorar el papel fundamental que juegan en muchas provincias argentinas, lo que afecta la voluntad de la ciudadanía.

Neuquén Post

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, reafirmó su postura a favor de la implementación de la boleta única papel, destacando la importancia de una competencia equitativa para los partidos provinciales en el marco de la reforma electoral.

"Defender los intereses locales es clave para nosotros que venimos de partidos provinciales", afirmó Figueroa, subrayando que esta defensa es esencial para cualquier posicionamiento político.

Este martes, la Cámara de Diputados votará un proyecto que incluye modificaciones propuestas por el Senado, con la posibilidad de que se convierta en ley. 

Figueroa advirtió que no contemplar las necesidades de los partidos provinciales sería ignorar el papel fundamental que juegan en muchas provincias argentinas, lo que afecta la voluntad de la ciudadanía.

Además, se refirió a la eliminación de la opción de lista completa, considerándola un avance hacia la elección individual de cada candidato, evitando las listas sábana. 

En la misma línea de Figueroa, el diputado neuquino Osvaldo Llancafilo, del MPN, también expresó su apoyo a la reforma, señalando que ha trabajado junto con Figueroa para reducir los altos costos que la política genera en el país.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de votación
Tras la aprobación de la Ley: cuál fue la posición de los diputados neuquinos
Ley bases de Milei

Tras la aprobación de la Ley: cuál fue la posición de los diputados neuquinos

El Gobierno logró asegurar la aprobación de la Ley Bases con 147 votos a favor, 107 en contra y dos abstenciones, luego de aceptar todos los cambios introducidos por el Senado.
Lilia Lemoine se presentó a votar antes de que abran las urnas: "Por si faltaba algún fiscal"
Elecciones

Lilia Lemoine se presentó a votar antes de que abran las urnas: "Por si faltaba algún fiscal"

La diputada electa por La Libertad Avanza llegó antes para corroborar que no se necesite nada.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post