Gaido supervisó obras en Villa Ceferino y anunció 80 nuevas cuadras de asfalto
El intendente destacó el cumplimiento de obras largamente esperadas por los vecinos, en el marco del ambicioso plan de pavimentación municipal.
El Plan Orgullo Neuquino continúa su despliegue en distintos barrios de la ciudad, y este viernes el intendente Mariano Gaido recorrió los trabajos de pavimentación en Villa Ceferino, donde se están ejecutando 40 nuevas cuadras de asfalto. Durante la visita, anunció que próximamente se licitarán otras 80 cuadras en el barrio Islas Malvinas.
En este sentido, el intendente destacó que la obra en Villa Ceferino está casi completa y planean avanzar con Islas Malvinas. Aseguró que la meta es llegar a la totalidad de ambos barrios.
La obra en Villa Ceferino avanza: ya casi está completa.
Además, destacó que las obras forman parte del Plan 3000 Cuadras, una iniciativa municipal que ya lleva 1.427 cuadras entre ejecutadas, en obra y licitadas solo en el primer cuatrimestre del año.
El jefe comunal remarcó que estas obras se realizan con fondos propios de la Municipalidad, gracias a una administración con superávit. "El dinero de los neuquinos se invierte en obras y servicios. Por eso siempre hablamos de Orgullo Neuquino", subrayó.
Villa Ceferino crece
En la recorrida también participó el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, quien brindó detalles sobre los trabajos en marcha.
Las obras forman parte del Plan 3000 cuadras.
Explicó que en Villa Ceferino ya se terminó el reacondicionamiento de un tramo de la red cloacal, lo que permitirá avanzar con el asfalto en 10 cuadras previamente preparadas, además de otras 30 que ya cuentan con cordón cuneta.
"El área intervenida está al oeste de Combate de San Lorenzo, en el cuadrante delimitado por las calles Abraham, Lago Ruca, Choroy, Arabarco y Lago Huechulafquen", precisó Nicola.
El plan de transformación urbana más ambicioso de Neuquén
El Plan Orgullo Neuquino, lanzado el 4 de noviembre de 2023, contempla una inversión histórica de $150 mil millones para ejecutar 3.000 cuadras de pavimento, 20 avenidas, 200 repavimentaciones y 27 puentes urbanos. El objetivo es que todos los barrios de la ciudad estén conectados.
Además, incluye proyectos estratégicos como la creación de un nuevo parque industrial de 1.000 hectáreas para 1.000 empresas, el desarrollo de un parque solar y la construcción de un Centro Ambiental que, según el intendente, será el más importante de Sudamérica.
Gaido también se refirió al presupuesto municipal 2025, enviado al Concejo Deliberante, que contempla un total de $408 mil millones y un superávit de más de $158 mil millones.
"Nuestro superávit tiene contenido y sentido: se invierte en infraestructura, en transformar Neuquén en la gran capital que todos necesitamos", concluyó.
Fuente: Medios